web analytics

SmartBird, el pájaro a radiocontrol

El pájaro robótico ya vuela solito gracias a Festo

Por Javier Bottarro ,

¡¡¡Ah!!! Volar como los pajaros. El sueño de los hombres desde que se inventó el matrimonio miró al cielo por primera vez. La ciencia sigue trabajando en ello pero de momento Festo ha creado un pájaro radio control llamado SmartBird que simula el vuelo de los pájaros, vamos que vuela igual a ellos. Es un sistema ultraligero y con excelentes características aerodinámicas que se lleva desarrollando desde hace muchos años.

Años atrás Leonardo da Vinci diseñó un sistema de alas parecido al de las aves pero… ¿quién diría que ahora esto sí es posible?. Festo ha logrado descifrar el vuelo de los pájaros y lo ha usado en una gaviota radio control. Esta tecnología es la que se inspira en la gaviota argéntea, permitiendo iniciar el vuelo y aterrizar de forma automática. Vamos que todos querremos uno, imaginemos instalarle una cámara y grabar el vuelo de un pájaro. En el vídeo podemos ver el vuelo perfecto con el movimiento de las alas. La idea del vuelo es con una estructura liviana y económica gracias al movimiento de las alas. ¿Podríamos llegar a ver aviones con este sistema de vuelo?.

Con SmartBird tenemos un ave de verdad pero con la diferencia que no tenemos que darle de comer, ni cuidarla. Solo divertirnos con ella, así que si estás pensando en un radio control realmente divertido y así asombrar a tus amigos. Aquí tenemos a SmartBird.

Compartir en: