web analytics

Smart Window, la ventana inteligente de Samsung #CES2012

Las ventanas del futuro serán mitad pantalla táctil mitad cristal transparente, o eso piensan en Samsung

Por Juan Castromil ,

http://www.youtube.com/watch?v=mTVPVobDrms

En 2007 descubrimos el Daylight de Philips con Active Glass, una ventana que podía cambiar de color y crear siluetas animadas a forma de persiana. En el CES del 2012 Samsung ha dado un paso adelante con la Smart Window, una ventana que realmente es una pantalla de monitor transparente pero que cuenta con algunas funciones añadidas que generan un resultado bastante sorprendente.

El panel OLED de 46″ funciona a la vez como pantalla táctil y ventana transparente. Como pantalla muestra iconos de widgets y te permite ver el tiempo, calendario, Twitter, Facebook, seleccionar fotos, música, películas y en general lo mismo que en un móvil solo que a gran tamaño. Como ventana permite ver al otro lado de la pantalla así como aplicar una persiana digital para controlar el nivel de luz natural que atraviesa la pantalla.

El conjunto es una ventana inteligente con muchas utilidades. El único problema de la Smart Window es la limitación a un tamaño máximo de ventana y probablemente el precio. Un interesante prototipo que se ha llevado el premio a la innovación de este año y que en principio no estará a la venta hasta dentro de muchos años.

Por si quereis comparar, así era la ventana Daylight hace 5 años


Suscribirse a mi canal en YouTube

Compartir en:

  • Carlos

    En el supuesto de que la población cambiara sus ventanas por este gadget, cual sería el coste energético?… eso sí al menos subir la persiona es sencillo por lo que veo 🙂

  • lol

    Pues menudo gili el cerebrito al que pagan tanta pasta gansa por vomitar semejantes ideas estúpidas.

    La casa del futuro costará 8000 veces más pues si has de tener un led en cada superficie? y si viene un gracioso y te tira una piedra?

    Van muy desencaminados, y lo malo es que podia estar yo ahi pariendo ideas menos estúpidas y en mi lugar esta… eso.