web analytics

Smart Electric Drive, el coche urbano eléctrico con 10.000 km al año de energía gratis

El nuevo Smart eléctrico llegará al mercado con una oferta energética gratuita de por vida en colaboración con Endesa

Por Juan Castromil ,

Para muchos tesla es el referente de los automóviles eléctricos del futuro. Pero si trasladamos la idea a Europa, con trayectos más cortos y calles más estrechas, tal vez tenga más sentido un coche compacto y urbano como el Smart Electric Drive. Y precisamente hace unas horas hemos podido probar la nueva generación del Smart eléctrico, que mejora las prestaciones de autonomía y potencia en sus versiones de dos y cuatro pasajeros (ForTwo y ForFour).

El Smart Electric Drive cuenta con una autonomía de 160 kilómetros, que corresponden a la media de dos días de traslados urbanos, y apuesta por una tecnología de carga rápida que permite recargar hasta el 80% de la batería en 45 minutos. Esta batería de ión de litio Accumotive de 17,6 kWh está alojada en la base del chasis y cuenta con una célula de seguridad Tridion que la protege frente a las colisiones, además de una garantía de 8 años o 100.000 km.

Tesla evalúa abrir su primera tienda en España

La versión eléctrica del Smart es realmente fácil de conducir por ciudad gracias a su agilidad, aunque su pequeño tamaño hace que se noten más los baches. El aparcamiento gratuito es uno de sus valores clave, así como la ausencia de cualquier restricción a su uso debido a la contaminación. Desafortunadamente es prácticamente imprescindible disponer de un garaje donde poder recargar habitualmente el Smart ya que l oferta de cargadores públicos es tan ridícula como infrautilizada.

Su precio base es de 23.302 y 23.966 € y cuenta con promoción de lanzamiento en la que el WallBox (estación de recarga) y la instalación homologada y certificada sale gratis (valorado en 1.600 €). A esto se le suma una colaboración con Endesa que añade electricidad gratuita hasta 1.200 wW al año (equivalente a 10.000 km al año) si se recarga de 1 a 7 de la madrugada, si bien es necesario tener contrato con Endesa. Lo sorprendente es que aseguran que este extra no tiene fecha de caducidad.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: