web analytics

Smart Diapers, pañales inteligentes que hablan con tu móvil

Los pañales del futuro Smart Diapers quieren diagnosticar la salud de tu bebe, viendo los resultados en tu móvil mediante códigos QR

Por Alberto Egea @albertoegea ,
Smart Diapers, pañales inteligentes

Smart Diapers 1

La cuantificación y la tecnología quieren entrar en el mundo de los pañales. Hace poco os presentamos Tweet Pee, un proyecto de Huggies para mandar Tweets de aviso cuando el pañal estaba mojado y que la compañía explicó que era de momento sólo una campaña publicitaria. Ahora nos llega un proyecto que sí que podría hacerse realidad en breve: Los Smart Diapers, pañales inteligentes que tras analizar la orina del bebe podrían decirnos si el bebe está sano mediante un código QR.

El sistema propuesto por estos “pañales inteligentes” es sencillo, el pañal dispone de ciertos medidores y marcadores que reaccionan ante la orina. Los padres tan sólo tienen que leer el código QR del pañal con su móvil y una aplicación analizará y les indicará si todo está bien o si el bebe tiene algún medidor fuera de lo normal, recomendando entonces contactar con el pediatra. El pañal inteligente puede detectar problemas del tipo infecciones urinarias, deshidratación o el desarrollo de problemas en el riñón.

Smart Diapers 7

Los Smart Diapers son proyecto de una star up llamada Pixie Scientific y actualmente está buscando financiación para desarrollarlos. Para ello han abierto una página de crowdfunding en Indiegogo donde esperan recaudar al menos 225.000 dólares. Aún están lejos del objetivo ya que llevan unos 11.000, aunque aún quedan 55 días para cerrar la ronda. Como suele pasar, si se superan ciertos objetivos prometen mejoras en el proyecto como análisis epidemiológicos o detección de Diabetes tipo 1.

Smart Diapers 2

Las contribuciones empiezan a partir de 10 dólares pero si queréis ser realmente generosos con 2.500 dólares prometen poner la cara de tu bebe en la caja de pañales si finalmente el proyecto sale adelante. No se yo si eso es una buena idea.

+ info | IndieGogo | Pixie Scientific

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Unnu

    ¿Y si no sale adelante devolverán la pasta? ¿no?