web analytics

Smart Camera, las cámaras WiFi+App de Samsung compatibles con móviles, teles y ordenadores

MobileLink y RemoteViewfinder controlan tu cámara Samsung desde cualquier Android

Por Juan Castromil ,

 

smart camera samsung

Puede que Samsung no se haya hecho un buen lugar en el sector de la fotografía todavía, pero no será por falta de innovación tecnológica y más concretamente por su tecnología Smart Camera. La tecnología Smart Camera busca posicionarse adecuadamente ante la previsión de que en 2014 el 50% de las cámaras del mundo tendrá WiFi integrado.

Después de que Canon experimentase en una compacta la combinación WiFi+ App con su sistema CameraWindow y Nikon haya hecho lo propio con la réflex D3200, ahora por fin una marca, Samsung concretamente, se tira de lleno a la piscina integrando la conectividad WiFi para control remoto y transmisión de las fotografías en su interfaz Smart 3.0 que usarán todas sus nuevas cámaras. La nueva colección de cámaras para el 2012 incluye las compactas WB850F, WB150F, ST200F y DV300F, así como las esperadísimas EVIL NX1000, NX 210 y NX20.

Smart 3.0 es la base de las Smart Camera. Gracias a esta nueva interfaz manejar una cámara se parece ahora mucho a manejar un móvil, ya que su aspecto basado en iconos resulta muy similar al usado en Android (de hecho está basado en Android aunque no es compatible con las aplicaciones del Google Play). Los objetivos son claros, facilitar el uso de todas las opciones técnicas y creativas para obtener resultados más espectaculares y compartirlos con el resto del mundo. Y ¿cómo hacerlo? pues con un importante conjunto de funciones que aprovechan el WiFi integrado para usar Hot Spots o la conexión del móvil para enviar fotos y vídeos a redes sociales como Facebook, YouTube o Picasa, por correo electrónico o a la nube de Samsung.

Smart Camera, las cámaras WiFi de Samsung

En clipset nos sigue pareciendo genial poder combinar de calidad de imagen de una buena cámara con el potencial de edición y ‘compartición’ de un móvil. Para ello cuenta con MobileLink, una app disponible de momento solo para Android, que permite seleccionar determinadas fotos de la cámara y enviarlas al móvil. Por otro lado el móvil puede funcionar como pantalla de encuadre y disparador de la cámara mediante al app. RemoteViewfinder.

Smart Camera, las cámaras WiFi de Samsung

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: