web analytics

Slingbox, tu televisión en cualquier sitio

Por Juan Castromil ,

Slingbox te permite ver en el ordenador o en el móvil los mismos canales de TV que en tu casa

Slingbox es un dispositivo bastante peculiar y con una sola misión, retransmitir a través de Internet la señal de vídeo de los dispositivos que tengas conectados a su entrada. Es decir, que si por cualquier motivo no estás en casa y quieres ver algún contendido audiovisual sin demora (como por ejemplo una serie, un partido, etc.) Slingbox codifica la señal del programa que has elegido y te la envia a través de Internet para que la veas en un ordenador, o mejor aún en tu móvil (lógicamente necesitas una conexión a Internet)

Slingbox está a punto de desembarcar en España con dos modelos, el Slingbox Solo que permite conectar un dispositivo y el Slingbox Pro que admite hasta cuatro (además de incluir un doble sintonizador analógico/digital). Sus precios son 200 y 300€ respectivamente, por lo que es una inversión que conviene evaluar adecuadamente, ya que hoy en día disponemos también la posibilidad de ver contenidos audiovisuales en abierto a través de Internet con sólo acceder a determinadas webs.

Ayer tuvimos ocasión de probarlo de primera mano y su funcionamiento es impecable. La señal recibida es de bastante calidad y sin cortes. Otra cosa es que cada uno le encuentre la utilidad adecuada, pero se nos ocurre que puede resultar util para tener acceso a los canales de pago cuando se está de vacaciones (o simplemente de viaje) y que puede sustituir perfectamente a los servicios de televisión en el móvil que las operadoras han tratado de vendernos con bastante poco éxito. En conclusión, Slingbox es una extensión del sistema audiovisual doméstico que puede resultar de mucha utilidad a aquellas personas que pasan bastante tiempo fuera de casa y no pueden vivir sin sus canales preferidos.

Compartir en: