web analytics

El nuevo Skype es otro clon de Snapchat

La mayor actualización de Skype en años ha resultado ser un clon de Snapchat, con 'Momentos', su versión de historias con caducidad

Por Manu Contreras ,

Skype, una de las primeras aplicaciones en hacer accesibles las videollamadas entre personas con una cámara, se actualiza en su versión para móviles con una gran novedad, historias a lo Snapchat.

La nueva versión de Skype pretende ser una aplicación más centrada en los chats y las historias con videollamadas, que Skype llamará Momentos, tanto persona a persona, como grupales. Microsoft no se quiere quedar atrás y las historias serán parte muy importante de la actualización.

El cambio empezará por un importante rediseño nada más abrir la aplicación. Adiós a la lista de conversaciones que tienes abiertas o las notificaciones de llamadas perdidas. La nueva portada mostrará grandes imágenes de tus contactos, incluidas capturas de sus Momentos.

Para acceder a la cámara de Skype tan sólo habrá que abrir la aplicación y deslizar las conversaciones a la derecha, como en Instagram o Snapchat. Desde esta cámara podrás hacer fotos y agregarla a tus Momentos o enviarla a contactos individualmente. Se le podrán agregar textos, pegatinas o dibujar directamente en las fotos y vídeos.

Algunas de las aplicaciones y bots conectados que se pueden agregar a las conversaciones de Skype

A diferencia de Snapchat y las historias de Instagram/WhatsApp/Facebook/Messenger, los Momentos de Skype caducan a la semana, no en un día.

Evidentemente cuando entres a una conversación podrás empezar una videollamada o una llamada de audio. Además, Skype se integra con varias aplicaciones como Uber, Giphy y otras, incluso bots, para agregar más recursos a tus conversaciones.

Este es sin lugar a duda el mayor cambio de Skype desde la llegada del vídeo en 2006. Skype mata parte de su pasado para intentar actualizarse y coger el ritmo de las otras aplicaciones que usan más personas cuando piensan en enviar un mensaje a un contacto.

Aplicaciones como Messenger, Snapchat e Instagram han hecho mucho daño a Skype. Esta actualización es el claro ejemplo de que Microsoft también quiere estar en la onda, pero ¿cuántas aplicaciones con historias necesita una persona?

El nuevo Skype se empezará a actualizar primero en Android durante este mes de junio, los usuarios de iPhone o iPad tendrán que esperar a julio. Las versiones para escritorio tendrán que esperar aún más, a lo largo de este verano.

+ Info | Skype

Compartir en: