web analytics

Skully P-1, el casco inteligente con pantalla translúcida y Android

El casco Skully P-1 cuenta con visor HUD, cámara y Android, para protegerte e informarte mientras conduces tu moto

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,

Skully P-1 casco inteligente con HUD clipset

En pleno debate sobre la utilidad real de sistemas como las Google Glass, siguen surgiendo gadgets que presentan nuevas formas de utilizar interfaces HUD para mejorar nuestra vida. El último ejemplo es el casco Skully P-1, con HUD, Android, y cámara trasera.

Mucho más que un casco

El casco Skully P-1 es mucho más que un casco. En realidad, se trata de un sistema de monitorización que, además de ofrecerte información sobre el tráfico, indicaciones para llegar a tu destino, meteorología, información sobre llamadas, o incluso una imagen de lo que ocurre a tus espaldas, te protege la cabeza en caso de accidente con tu moto.

Su creador, Marcus Weller, tuvo la idea de desarrollar un casco con HUD cuando sufrió él mismo un accidente de tráfico en Barcelona por fijarse más en las indicaciones de las calles que en la propia circulación. Gracias a Skully P-1, esas situaciones se verás reducidas, ya que mediante indicaciones vocales el sistema nos podrá guiar a nuestro destino.

Tecnología sobre tu cabeza

Su funcionamiento es el habitual cuando se trata de sistemas HUD. Incorpora una pequeña pantalla en la zona de visión del usuario, de forma que no ocupe todo su campo visual, pero sí que sea fácil de consultar con una mínima desviación de la mirada. La cámara incorporada en la parte trasera del casco envía las imágenes al visor, para que puedas saber, de un vistazo, qué hay detrás de ti, si se aproximan vehículos, o simplemente observar el paisaje que dejas detrás.

Skully P-1 HUD android clipset

El casco funciona con una versión modificada de Android y, aunque no requiere conexión de datos, sí que es conveniente conectarlo a Internet a través de la conexión de nuestro smartphone, para obtener la información en tiempo real sobre el tráfico, o para mantener actualizado el sistema. Por supuesto, cuenta con manos libres para poder contestar o realizar llamadas cómodamente, y además tiene acelerómetro, giroscopio y brújula, para detectar posibles accidentes y llamar a los servicios de emergencia si fuera necesario. La cámara trasera, por su parte, tiene un ángulo de visión de 180º, para que no te pierdas nada de lo que ocurra detrás de ti.

Skully P-1 casco con HUD android clipset

Disponibilidad y precio

Si estás pensando en hacerte con un Skully P-1, tenemos dos malas noticias. La primera, es que de momento se lanzará en Estados Unidos, a principios del año próximo, ya que de momento sigue en fase de desarrollo (se espera mejorar algunas características, como ajustar la iluminación del HUD en función de las condiciones ambientales, o el control por voz del navegador). Y la segunda, quizá aún peor, es que su precio no será precisamente asequible, ya que se espera que salga a la venta por más de 1.000 dólares (unos 750 euros). Aunque, eso sí, si sirve para aumentar la seguridad y proteger la vida del motorista que lo lleve puesto, el precio está más que justificado.

+ info | Engadget | Skully Helmets

imágenes | gpad.tv

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: