web analytics

Sistemas de control por movimiento: Kinect contra Move contra WiiMote

XBox Kinect convence casi al doble de gente que Sony Move

Por Juan Castromil ,

Ahora que ya tenemos fechas y precios de lanzamiento para el Sony Move (septiembre 59,99€) y el Microsoft Kinetc (noviembre 150€) los lectores han tomado posiciones respecto a cual es el sistema de control por movimiento para videojuegos.

En primera posición ha quedado la xBox Kinect con el apoyo de un 29% lo que significa que uno de cada tres clipetes prefieren la opción de Microsoft. En segundo lugar se sitúa el Sony Move que ha ido escalando posiciones hasta recopilar el 16% de los apoyos. En tercera posición se produce un triple empate entre el Wiimote de Nintendo, los mandos clásicos y la interfaz de Minority Report. Cada uno ha conseguido el… 14% de los votos pese a representar opciones absolutamente dispares. En la cola de la encuesta se encuentran los que aún esperan algo mejor con el 7%, los que no saben o no contestan con un 4% y los que definitivamente tienen claro que no quieren nada que se mueva demasiado porque es muy cansado.

En conclusión Kinect tiene una importante ventaja frente a su principal competidor Move pese a ser notablemente más caro y entre los tres sistemas suman un 59% de apoyos frente a 16% que se posiciona en contra de moverse para jugar. Parece que vamos a tener que mover el culo de ahora en adelante incluso para jugar al parchís.

tablet

Compartir en: