web analytics

Siri ya puede controlar la intensidad y el color de las luces Philips Hue

Controlar las luces del hogar (o de un local) mediante órdenes de voz ya es posible con las Philips Hue y Siri de Apple

Por Juan Castromil ,

Download

El sistema de iluminación inteligente Philips Hue es capaz de regular la intensidad y el color de las bombillas compatibles creando múltiples ambientes y permitiendo disfrutar de los beneficios de la cromoterapia. Hasta ahora Hue se controlaba del el móvil mediante una app pero Philips acaba de integrar su tecnología dentro del ecosistema HomeKit de Apple y como resultado a partir de ahora se podrá ajustar el tipo de iluminación con una simple orden vocal a Siri… como en las películas de ciencia ficción.

Con el Nuevo puente 2.0 Philips Hue compatible con Apple HomeKit nos acercamos un poco más a esa futura casa domótica en la que el habitante puede interactuar con los diversos elementos del hogar. Así pues esto de ponerse a hablar con la casa desde tu iPhone, iPad, iPod Touch o Apple Watch en plan “Siri enciende las luces en modo relax” se podrá incluir en las nuevas patologías de la era tecnológica.

“La iluminación es el aspecto más accesible de la conectividad en el hogar […] Integrando Philips Hue con Apple HomeKit, estamos ampliando la experiencia de la gente en el campo de la iluminación más allá de lo que ha sido posible con anterioridad”, afirma Eric Rondolat, ChiefExecutive Officer en Philips Alumbrado. Gracias a la actualización de la aplicación Philips Hue 1.10, el nuevo puente será compatible con múltiples plataformas  domóticas para el hogar, ahora y en el futuro, como Apple HomeKit o iOS9.

Downloada

La idea es desarrollar una conexión completa de las lámparas y bombillas Philips Hue con todas las funcionalidades de HomeKit y por lo tanto también con otros dispositivos compatibles con HomeKit. Así se podrán crear rutinas como que se enciendan las luces en modo despertar y se active la cafetera cuando suene el despertador… o que ponga la casa en modo nocturno a la voz de su amo.

+ info | hue

 

 

 

Compartir en: