web analytics

Siri trae problemas a Apple

Siri busca el camino de los juzgados y lo encuentra en Nueva York

Por Juan Castromil ,

Siri- lawsuit-beta-

Vaya por delante que Siri es un servicio que está en fase beta, esto es, en periodo de pruebas por parte de aquellos usuarios que quieran activarlo. Una vez dicho esto, parece que Siri, el polémico asistente digital que reconoce preguntas y órdenes en lenguaje natural, podría no ser tan listo como Apple pretendía. En los escasos idiomas en los que está disponible (inglés, alemán, francés y japonés), el uso de Siri no es tan idílico como se anuncia, o al menos eso parece. El sistema de respuestas funciona casi… a la perfección, pero es el de reconocimiento del lenguaje (o tal vez la interpretación del mismo) la que esta dando más dolores de cabeza a los usuarios, ya que no siempre entiende correctamente los que se dice. Quizás le falte reconocer algunos acentos o pronunciaciones, que a veces pueden ser un auténtico infierno incluso para traductores profesionales, pero está claro que precisamente ahí es donde debería residir la clave del éxito de un sistema como Siri.

En cualquier caso la noticia es que en el país de las demandas y los abogados, es decir EEUU y más concretamente en New York, Siri ya ha cosechado su primera demanda por “engaño sobre el funcionamiento real frente al representado en los anuncios“. El denunciante asegura que su experiencia con Siri poco o nada tiene que ver con lo anunciado. Desconocemos si será el propio Siri quien responda a la preguntas de los abogados, pero resulta curioso que Siri, el principal reclamo del iPhone 4S, sea aún un servicio a medio terminar. Apple debería ponerse las pilas en una aplicación con tanto potencial, que podría echarse a perder por un mal comienzo.

siri lawsuit

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • flunxone

    Siri me parece una broma. Estamos a marzo y seguimos sin que hable español. Llegará el verano, llegará el final del verano (léase con acento duo dinámico) y seguiremos sin Siri. Saldrá un nuevo iphone y seguiremos sin Siri.

    • Juan Castromil

      al menos cuando llegue, que funcione bien ¿no?

  • flunxone

    Qué menos. Con el rollo de que es beta pueden estar años sin desarrollarlo a otros ididiomas. El estabilizado de vídeo del 4S se puede hacer gratis con la app luma con lo cual la supuesta ventaja del 4S a la práctica se queda en poco.

  • Pingback: Siri TV más cerca: clipset()

  • Pingback: Anónimo()

  • Pingback: El asistente de Apple Siri opina que el mejor móvil no es un iPhone, sino un Nokia » Informatica Cromysat()