web analytics

Sintonizando cuerpo y alma

Por Juan Castromil ,

Fin de semana, nada mejor para relajarse y disfrutar un poco de la vida. Hay a quien le gusta ir de fiesta, hay quien hace deporte, hay quien sufre visita a la familia y también están los que prefieren quedarse tranquilamente en casa a descansar.

Para estos últimos, hoy traemos este aparatillo que ayuda a reducir tu nivel de estrés pero, ¿cómo? Bueno, tú pones el dedo en el sensor y el StressEraser mide tu respiración y tu frecuencia cardíaca. Lo que debes hacer es intentar relajarte y sincronizar ambos, siguiendo sus instrucciones. De este modo obtienes antes ese ansiado estado de tranquilidad cuerpo-mente. Sí, vale, es parecido al Yoga, pero este gadget te indica científicamente cuando has unificado ambos biorritmos, cosa que no es fácil a ojo.

Una vez que tienes práctica, puedes usarlo todos los días para mejorar tus momentos de descanso mental o por ejemplo antes de irte a dormir. Personalmente lo veo un poco caro, 300 dólares, pero si te cuesta alcanzar este inicio de Nirvana, cualquier ayuda es bienvenida. En la revista Wired le han puesto un 9 sobre 10 y esta medicamente recomendado, así que algo tendrá, ¿no?. No me importaría probarlo un día de estos.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: