web analytics

4DOF simulador de Formula 1 “casero”

4DOF de Motion Sim el simulador de Fórmula 1 para disfrutar de la fuerza G por 18.450€

Por Juan Castromil ,

El campeonato de Fórmula 1 es inminente y muchos ya estamos calentando motores. Se ve que hay algunos un poco más manitas y se han montado un simulador casero (aunque parece muy, pero que muy profesional) que ya quisieran en Ferrari.

Vaya por delante que a mi no me parece que esto se pueda hacer un simulador de Fórmula 1 como este en un fin de semana y que tampoco parece que… sea barato de fabricar. Los tres brazos hidráulicos que sostienen el sillón, la pantalla y por supuesto al piloto aportan una asombrosa velocidad y precisión y deben de costar un ojo de la cara. Gracias a ello logra un efecto de aceleración y frenado que, si no es igual que el de un bólido, se le debe parecer un montón. ¡Toma fuerza G! A ver si se animan y comparten los planos de montaje con el resto del mundo.

Actualizacíon: El fabricante es Motion Sim, el simulador se llama 4DOF y cuesta unos 18.450€

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • ttalonso

    La idea es buena, pero tiene varias (muchas) pegas.

    1. Para empezar, si es un simulador de F1, ese volante del G25 no pega nada. Sería mejor que hubieran adaptado uno tipo este de entrada:
    http://www.youtube.com/watch?v=ruHN0dcOejY

    2. El problema de ese sistema, es que sólo valdrá para algún juego tipo Rfactor (ya hay muchos juegos nuevos con gráficos infinitamente mejor que no pueden ser aprovechados), que permite mediante unas dll enviar información a otros “accesorios”. Yo aproveché una PSP para esto:
    http://www.youtube.com/watch?v=7UI-maUx7Kc

    3. Por último (y para no poner más pegas, porque lo que tengo es envidia de no tener uno) es que veo hasta peligroso el invento. Está jugando a un juego que debería utilizar el cambio en H, y a ver quien es el machote que suelta el volante para tocar algún botón. Además alguien desde fuera te tiene que arrancar el juego y las teclas necesarias para empezar a jugar…

    • bueno… pongamonos manos a la obra para mejorarlo ¿quien se apunta?

  • David

    esta mierda 18500 euros, pero si esto me lo monto yo con 4 pistones un poco de programacion i un poco de tiempo i no me questa ni 200 euros

  • Jorge

    Partiendo de la base de que “ojalá tuviera yo uno” le veo algunas cosillas que, habiendo conseguido desarrollar ese “bicho”, creo que podría conseguir hacerse sin el más mínimo problema:

    1- La sensación de fuerza “G”: Si el movimiento lateral/longitudinal se hiciera con un recorrido desde +90º a -90º, la sensación de cargas laterales y de aceleración/frenado serían realemnte endiabladas (pensad que “2G”= a 2 veces el peso sometodo a la carga y que en los coches F1 lo mínimo ronda eso).

    2- El entorno de juego: La sensación de “realidad virtual” se pierde en el momento en el que el entorno de juego no es totalmente individual (mesplico), si alrededor del jugador se vén las cosas de la habitación la sensación no es de simulación sino de movimientos de una máquina (creo que existen gafas de visualización que te dejan totalmente aislado de todo lo que pueda rodearte y no tenga que ver con el juego) con este sencillo accesorio te ahorras la pantalla y consigues estar totalmente sumergido en el juego (alternativa: proyector y un fondo amplio).

    Por lo demás, ya lo he dicho antes……OJALÁ TUVIERA YO UNO DE ESOS!!!!

  • EZEQUIEL

    THE GADGETS ARE MY DELIRIUM, I LIKE IT.