web analytics

Sigma SD Quattro, el sensor Foveon X3 estrena su primera mirrorless

La tendencia a eliminar el espejo típico de las cámaras réflex gana un nuevo miembro con Sigma y su poderoso sensor Foveon

Por Juan Castromil ,

pphoto_sd_quattro_l_01 copia

Tras el anuncio de Hasselblad de lanzarse al mundo de las cámaras sin espejo “mirrorless” con la X1D, ahora es Sigma la que presenta la SD Quattro. Un modelo basado en la Sigma SD1 Merrill pero que abandona el mundo réflex en busca de un cuerpo más compacto y ligero.

El caso es que la historia que se trae la gente de Sigma con su sensor Foveon -y sus singulares cámaras- vuelve a levantar interés gracias a su transición “mirrorless” manteniendo los objetivos intercambiables. Objetivos que utilizan la montura Sigma SA,  compatible con todos los objetivos Sigma Global Vision de las líneas Art, Contemporary y Sports.

sigma foveon mirrorless1

La SD Quattro usa el singular sensor APS-C Foveon X3 Quattro que cuenta con hasta 4 capas fotosensibles dedicadas a captar de forma independiente cada uno de los colores primarios (RGB). La resolución es de 19,6 MPx en su capa superior pero su peculiar construcción y la ausencia de filtro paso bajo logra generar imágenes de 39 MPx

Este tipo de tecnologia es especialmente apreciada por fotógrafos de estudio donde los detalles son muy importantes y no hay problemas con el tiempo o la luz. De hecho cuenta con un modo especial de exposición SFD que aprovecha el pleno rendi­miento del sensor Foveon X3 Quattro. Con una sola pulsación del disparador, se generan siete exposiciones diferentes, que generan información RAW en formato de archivo X3I.

pphoto_sd_quattro_l_03 copia

La Sigma SD Quattro llegará a las tiendas este verano a un precio aproximado de unos 1.000 euros.

+ info | sigma

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: