web analytics

Si viajas a EEUU cuidado con lo que pones en Twitter

Expulsados de EEUU por poner en Twitter "vamos a destruir América" (en tono festivo)

Por Juan Castromil ,

twitter-DEPORTATION

El curioso sistema de vigilancia del departamento de seguridad nacional de EEUU ahora también rastrea Twitter para detectar posibles amenazas. Y con el habitual sentido del deber de los miembros de este cuerpo, no podía más que ocurrir algo rocambolesco. Pongámonos en antecedentes, dos turistas de veintitantos años que viajan a USA bromean en Twitter con lo que van a hacer en sus vacaciones. Que si… se lo van a pasar pipa ‘destruyendo America‘ (literalmente ’Free this week, for quick gossip/prep before I go and destroy America?’) o que si van a ir a mearse en la gente de Los Angeles ( ’3 weeks today, we’re totally in LA pissing people off on Hollywood Blvd and diggin’ Marilyn Monroe up!’, frase que además está sacada de la serie Padre de Familia)

Pues con estos elementos los agentes de Homeland Security ya tuvieron suficiente como para detener a los turistas durante 12 horas en las que fueron interrogados sobre sus siniestros planes y registraron sus equipajes en busca de herramientas terroristas. Los oficiales intentaron sonsacar la información relativa a la destrucción de America así como a sobre la exhumación del cadáver de Marilyn Monroe sin demasiado éxito. Posteriormente y como ya se veía venir, los dos individuos fueron expulsados del país sin poder disfrutar de sus vacaciones, además de pasar a formar parte de la selecta lista de extranjeros que ya están en la base de datos oficial de terroristas.

Ya resulta curioso que te pregunten si tienes intención de asesinar al presidente o si tienes un pasado nazi (y te puedes hacer idea de que mejor no bromear con eso) pero a partir de ahora habrá que guardar un respetuoso y exhaustivo recato con nuestros tweets por mucho chiste que queramos hacer, y nada de poner palabras clave como Illegal immigrant, Virus, Deaths, President y cosas así. Avisados estáis.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • flunxone

    A mi cuando me dieron el papel ese de entrada en el avión, marqué las casillas “traigo alimentos” ” traigo medicamentos” ” vengo a trabajar ilegalmente” ” soy comunista” y “vengo a matar al presidente”.

  • Desde luego salta a la vista que algunos no eran los más listos de su clase.