web analytics

Si restringiesen el uso de Internet…

Por Juan Castromil ,

La mayoria apoya una campaña en contra la limitación de Internet

imagen-1Un mes después del nombramiento de Sinde como ministra de cultura, concluye nuestra encuesta sobre qué posición adoptar ante un posible cambio en las leyes de conexión y uso de Internet. La opción más apoyada, con un 42% de los votos, es la que secundaría una campaña de oposición ante cualquier tipo de censura de Internet. En segundo lugar algo más de uno de cada cuatro, concretamente el 28%, estarían dispuestos a mover el culo y demostrar físicamente su oposición en una manifestación como la que ha convocado la Asociación de Internautas para el próximo domingo 24 de Mayo. Justo detrás, con todo un 23% encontramos a los votantes más enfadados con las posibles restricciones. Estos serían capaces de dar un voto de castigo en… unas elecciones (como las próximas europeas) para hacer así más evidente su protesta.

Muy por debajo, un 4% estaría de acuerdo con las posibles medidas de “protección”, un 2% escribiría una carta (o email) al presidente para mostrarle su oposición y por último, un exiguo 1% aguantaría lo que pasase.

La conclusión que se puede extraer es que el 95% de los votos muestran algun tipo de oposicion ante cualquier tipo de limitacion de Internet, si bien es cierto que la mayoría lo haría de forma bastante moderada. La otra mitad se descanta por hacer visible su protesta mediante manifestaciones o cambios electorales. Tal vez esto suponga un crecimiento del partido pirata como en Suecia. Os dejamos con la nueva encuesta sobre la TDT.

Compartir en: