web analytics

Si el director del FBI dice que tapes tu webcam, por algo será

Expertos en seguridad y hackers recomiendan tapar las webcam de los ordenadores cuando no están en uso

Por Juan Castromil ,

fbi

Muchos, por no decir todos los hackers que conocemos en clipset tienen tapada de una u otra manera la webcam de su ordenador. Solo la destapan cuando la van a usar de forma consciente, pero el resto del tiempo, el objetivo no ve nada. ¿Por qué? Pues porque hackear una webcam de forma remota no solo es relativamente fácil, sino que es difícil de evitar y detectar. Así que recurren al método más efectivo, taparla manualmente.

webcameye

Puede que aún no te lo creas y pienses que es una leyenda urbana promovida por el lobby de los fabricantes de esparadrapo. Pero hace unos días James Comey -el director de l FBI- estuvo en unas  conferencias el Center for Strategic and International Studies, hablando de cosas de seguridad. Y entre las cosas que reconoció es que incluso el mismo tiene tapada la webcam de su ordenador. Vamos, que incluso una de las organizaciones donde la seguridad es más avanzada como es el FBI, recurren al método más básico en previsión de no poder asegurara al 100% las intrusiones visuales.

Tras admitir esto, recomendó al resto de la gente hacerlo también. Lo comparó con cosas tan triviales y cotidianas como cerrar las puertas y las ventanas de casa por las noches, o activar la alarma de coche. Y aseguró que en las oficinas del FBI todos los ordenadores tienen una pequeña tapa que clausura fisicamente la cámara del ordenador porque de lo contrario, si alguien accediese, tendría cientos de ojos con los que vigilar cualquier cosas que ocurriese allí. Así que aunque pienses que no hay nada que ocultar, mejor sé precavido.

Compartir en:

  • JoséMiguel

    Y que dice del microfono?

  • paranoicos sa

    Pero vamos! desde el primer día, trozo washi. Y lo que adorna 😉

  • josep333

    Y pensar que cuando compré mi primer portátil, allá por 2008 y le puse un pedazo de cinta aislante para tapar la webcam todos me llamaban paranoico…
    Hoy, todos esos mismos van con los portátiles con las cámaras TAPADAS.