web analytics

Sharp Parallax 3D, la pantalla de la Nintendo 3DS

Sharp Parallax no necesita gafas para crear el efecto 3D de profundidad

Por Juan Castromil ,

Sharp Parallax Barrier. Habrá que quedarse con este nombre ya que es una de las grandes promesas en lo referente a pantallas 3D sin gafas. Hace un rato ha sido su presentación oficial y las primeras impresiones han sido positivas, si bien nos plantea algunas dudas. Lo que parece claro es que Nintendo usará la tecnologia Sharp Parallax Barrier táctil en su futura 3DS.

Lo más positivo de las pantallas Sharp Parallax Barrier es su notable mejora en términos de brillo (500cd/m2), contraste (1000:1) y color respecto a… otras tecnologías 3D sin gafas. la Parallax puede utilizarse en modo 2D y 3D y estará disponible tanto en versión táctil como normal. Técnicamente utiliza el mismo principio óptico que las pantallas 3D de Fujifilm o Philips, que situán una pantalla intermedia compuesta por lentes verticales que son capaces de mostrar de forma independiente las imágenes diferentes de un mismo píxel. Situados a la distancia adecuada y el ángulo correcto, cada ojo percibe una imagen diferente y por lo tanto se recrea el efecto tridimensional, aunque sin gafas el efecto es más de profundidad que de volumen.
Según Sharp este tipo de pantallas Parallax se verán pronto en otros gadgets como camaras, moviles, PMP. Algo de esto ya vimos en el MWC así que nos ponemos a revisar el archivo.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: