web analytics

Sharp Pantone 5, el smartphone que mide la radiación

Se presenta el primer teléfono del mundo capaz de medir la radiación ambiental

Por David Díaz @dadicar ,

La compañía japonesa Sharp ha aprovechado la creciente preocupación de los ciudadanos de ese país tras la catástrofe nuclear  de Fukushima para lanzar al mercado un novedoso smartphone, el Pantone 5 107SH, que es capaz de medir la radiación ambiental.  Después del escape radioactivo originado por el terremoto del año pasado, la demanda de contadores Geiger  en Japón se… disparó.

Así es como a Sharp se le ocurrió la idea de crear el Pantone 5. Con este smartphone radiodetector podremos acceder, a través de un botón dedicado,  a una aplicación que mide la radiación ambiental gracias al sensor de radioactividad que incorpora y que puede medir entre 0,05 y 9,99 microsievert por hora en la atmósfera. Aunque Sharp ya ha aclarado que este medidor no cumple con los estándares japoneses y que tiene un margen de error del 80 %…..¿Cómo? ¿80 %? Vamos, se queda uno mucho más tranquilo con este móvil encima. Lo mismo tienes a tu perro al lado verde fosforito y el móvil te dice que el aire es puro y limpio. En fin, además de esta curiosa aplicación, el teléfono, comercializado por la compañía SoftBank, cuenta con las siguientes prestaciones:

      • Procesador de 1.4 GHz
      • Sistema operativo Android 4.0.
      • Cámara de 5 megapíxeles
      • Pantalla LCD de 3,7 pulgadas y resolución 854 x 480 píxeles.
      • 12 mm de grosor
      • Resistente al agua

Y claro, al contar con 8 colores a elegir, su nombre no podía ser otro que Pantone, empresa creadora del sistema de identificación de colores para las artes gráficas.

El Pantone 5 saldrá a la venta en verano  exclusivamente para el mercado japonés. En función del éxito que tenga suponemos que otras compañías se subirán al carro de incluir sus propios detectores de radiación en los terminales. Esperemos que vaya aumentando el nivel de precisión.

+info

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: