web analytics

Shadow Brokers amenaza con publicar nuevos programas de la NSA como el que desencadenó ‘WannaCry’

El grupo Shadow Brokers tienen en su posesión más programas que explotan errores de seguridad como el usado por WannaCry y prometen liberarlos en un mes

Por Manu Contreras ,

El pánico en el ciber universo no ha terminado. The Shadow Brokers, el grupo de hackers que se hizo con documentación y programas de la NSA para explotar problemas de seguridad, como el usado por el ransomware WannaCry, volverán a publicar más información comprometida el próximo junio.

El agujero de seguridad explotado por el ransomware WannaCry, infectando cientos de países y miles de ordenadores por todo el mundo cifrando el contenido del disco duro, tiene su origen en la NSA. Este grupo ha publicado un duro artículo (confirmado por su cuenta en Twitter) amenazando con desvelar nuevas vulnerabilidades.

Un experto frena el ciberataque ‘Wannacry’ con 10 dólares y este truco escondido en el código

Aunque está escrito de una forma muy extraña, casi como si se tratase de un niño escribiendo del tirón -lo que bien podría ser una técnica para engañar posibles investigaciones forenses o simplemente porque el inglés no es su idioma materno- el grupo de hackers va en serio.

Culpan de todo lo ocurrido con WannaCry a la NSA por no pagar para evitar que su software se publicase en internet. También culpan a Microsoft por no parchear antes de tiempo los agujeros de seguridad de su software, en este caso las versiones de Windows. Es más, Shadow Brokers acusa a Microsoft de ser “los mejores amigos de The Equation Group (NSA)”.

“Microsoft y theequationgroup tienen una gran empresa de millones o miles de millones de dólares al año”, escribe de forma extraña este grupo. “TheEquationGroup tiene espías dentro de Microsoft y otras grandes empresas tecnológicas de EE.UU.”

Según asegura el grupo, están creando un sistema de suscripción que verá la luz el próximo junio donde se podrá acceder a la documentación de la NSA así como a los agujeros de seguridad descubiertos y el software para explotarlos. Estos programas que aprovechan los errores de seguridad estarían centrados en dispositivos móviles, Windows 10, el sistema internacional de banca SWIFT o incluso sistemas de control de misiles de Rusia, Irán, China o Corea del Norte.

+ Info | Steemit

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: