web analytics

Seúl crea señales para los peatones despistados con el móvil

No es una broma: la capital de Corea del Sur incorpora dos señales en sus calles para avisar a los peatones que tengan cuidado mientras caminan atentos a su móvil

Por Manu Contreras ,

Mujer hablando por telefono

En lo que podría parecer una broma anticipada por el ayuntamiento de Seúl, resulta ser algo completamente serio: la capital de Corea del Sur instalará dos señales de tráfico para avisar de peatones que están usando el móvil y no están atentos a su alrededor.

Es cierto que existen muchas personas despistadas que tienen más interés en las pequeñas pantallas de sus móviles que a lo que les rodea. Este fenómeno, muy alejado de lo que se intenta calificar como adicción, es algo que empieza a ser un problema en grandes ciudades. Es preocupante que sea una causa de accidentes que los peatones no prestan atención al estar mirando el móvil.

Con 50.8 millones de personas, el ayuntamiento de Seúl ha visto incrementar el nivel de accidentes entre las personas de 10 a 30 años por este motivo. así, se ha decidido crear dos señales: una que indica que se debe tener cuidado mientras se usa el móvil andando y otra, prohibiendo el uso del móvil mientras se camina.

seul senales

Por ahora es un proyecto que se probará en cinco áreas de la capital, incluyendo las estaciones de Gangnam y Jamsl, la zona universitaria de Yonsei, el área del ayuntamiento y Hongdae, cerca de otra zona universitaria.

No es el primer proyecto de este tipo que vemos en los últimos años. La ciudad alemana de Augsburg instaló semáforos en un paso a nivel para que las personas que mirasen el móvil supiesen cuándo cruzar. Hace años la ciudad china de Chongqing hizo una prueba en un punto pintando carriles para gente con móvil y gente sin él.

Parece algo obvio que mientras caminas por una calle donde hay tráfico, hay que mirar a ambos lados para asegurarse que no viene ningún coche, pero hasta la DGT publicó en 2015 un aviso sobre este fenómeno, recordando lo más básico para peatones: antes de cruzar, mira a los dos lados.

+ Info | Seoul, TechCrunch

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: