web analytics

Sense 3D, escáner de mano que captura objetos reales en tres dimensiones

Cubify desarrolla un sistema portátil de captura de 'fotos' tridimensionales

Por Juan Castromil ,

Sense1

Si las impresoras 3D se están convirtiendo en los tecnocacharros de moda, lo siguiente por lógica deberían ser los escáneres 3D capaces de generar modelos tridimensionales de objetos reales -para imprimir posteriormente en 3D-. Así es cómo nos encontramos con Sense 3D de Cubify un digitalizador de formas que puede cambiar completamente el concepto que tenemos de las “fotos” 3D.

nl_startrek_hero

Sense 3D es un escáner de mano similar a un escáner de código de barras de esos de los supermercados, que cuenta en su interior con una cámara y un sensor infrarrojo. Mediante una técnica de captura contínua -similar a la del Kinect de la Xbox-, el usuario debe ‘rodear’ el objeto a capturar a lo largo de una circunferencia de 360 grados añadiendo algo de movimiento angular arriba y abajo. La Sense 3D obtiene la información necesaria en los 3 ejes para crear un modelo 3D con una resolución de hasta 0,9 mm, con un límite de tamaño de 3×3 metros para el objeto a escanear.

http://www.youtube.com/watch?v=nahPdFmqjBc

El software asociado es el encargado de interpretar los datos y crear una imagen 3D. Cuanto más tiempo y cuidado se invierta en la captura, tanto mejor será el resultado final. Así que en un futuro podríamos encontrarnos que en vez de fotos de bodas, bautizos y comuniones, lo que vamos a tener son figuritas 3D basadas en cómo éramos en aquel momento… oh nooooo!

Si todo esto parece increible, más impresionante resulta que el precio del Sense 3D sea solo de 399 dólares. La única pega de moento es que necesita estar conectado a un ordenador (con Windows), pero están trabajando en un modelo autónomo con memoria.

+ info | Sense

Compartir en:

  • JOSE MANUEL SALABERRIA

    No consigo terminar ninguna captura pues el scaner la pierde al poco de empezar.
    A que puede ser debido?
    Gracias.