web analytics

Holanda instala semáforos en el suelo para despistados con móvil

Es una buenísima idea para las personas que van mirando con el móvil, pero también para el resto de mortales

Por Manu Contreras ,

Aunque es cierto que esta no es la primera vez que se hace algo así, la pequeña localidad de Bodegraven-Reeuwijk en Países Bajos está probando a instalar semáforos en el suelo, como medida para personas distraídas con el móvil.

El uso del móvil en la calle es algo totalmente común, pero pone en riesgo a personas que se enfocan más en el móvil que en su propia seguridad. Para evitar accidentes de peatones distraídos,  el ayuntamiento de Bodegraven-Reeuwijk está probando estos semáforos en el suelo.

El proyecto es similar a la prueba que realizó el ayuntamiento de Augsburgo, Alemania, donde instaló luces en pasos de peatones en una zona de paso de estudiantes de la universidad local. Su nombre es “+ Light Line”, literalmente línea de luz, haciendo referencia a la línea de luz que se instala en el suelo, basada en LED que cambian de verde a rojo para indicar que no es seguro seguir caminando.

Semáforos en el suelo para los adictos al móvil

Cuando el semáforo está en rojo, pero verde para los peatones y está a punto de cambiar de color, la línea de luz parpadea para avisar a los peatones. No solo es una buena idea para las personas distraídas, es quizá una de las mejores formas visuales de anunciar que no se puede pasar, más allá de los avisos por sonidos diseñados para invidentes.

Este programa de Países Bajos muestra en funcionamiento el nuevo semáforo a plena luz del día, pero en este se puede ver como de noche es más efectivo.

+ Info | The Guardian

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Anónimo

    Vaya vergüenza de despilfarro de dinero público. Lo que hay que hacer es quitar todo eso y dejar que la selección natural siga su curso. Eso sí, si un vehículo impacta con alguien adicto/a a las redes sociales, que le cobren a él/ella (o si no sobrevive, a su familia) hasta el último céntimo de la reparación y con un poco de suerte no tendrán más dinero para pagar 40 € al mes a Vodafone.

  • pablis

    nos llevan años de ventaja…
    jaja

  • Viguesinho

    No tienes que irte a Holanda.. en Vigo ya los tenemos:
    http://fotos01.farodevigo.es/2015/05/29/318×200/garcia-barbon-2.jpg

  • Sociólogo Astral

    Seguramente son luces laser como las que utilizan las bicicletas paraa señalizar su posición. esto es pernicioso y quema los ojos si lo miras.

  • Luis

    En Burgos también los he visto…

  • filo

    Lo normal si va despistado es que se de con los postes

  • Juan

    Qué mal deletreais la palabra “gilipollas”, la habéis confundido con “despistados”.