web analytics

Seis cámaras GoPro crean este espectacular vídeo con visión panorámica esférica

Este individuo crea una multi cámara para grabar sus aventuras en bicicleta en un mini planeta estereográfico

Por Juan Castromil ,

screen_shot_2014-04-05_at_10.31.11_am.0_standard_800.0

Los amigos de la adrenalina siempre están buscando algo más. En este caso Jonas Ginter no ha intentado hacer más difícil sus intrépidas aventuras en bicicleta sino mostrarlas de una forma más curiosa si es posible. Para ello el amigo se ha construido una cámara ultrapanoráica esfárica de 360 grados única en el mundo.

1200px_360_degree_gopro_mount_3d_print_jonas_ginter

Usando seis cámaras GoPro Hero 3, que ya de por si obtinenen una visión gran angular, este aleman las ha unido en un cubo a razón de una cámara por cada cara. El resultado es que esta multicámara es capaz de grabar vídeo en 4π (pi) estereorradianes, es decir en cualquier ángulo de la esfera.

La grabación es bastante divertida porque esta perspectiva genera un paisaje con un horizonte similar a una esfera, con lo que parece que el sujeto está en el centro de un miniplaneta. Esto ocurre debido a un efecto que se llama proyección estereográfica ya que convierte una superficie esférica en un plano 2D. Vamos, que graba una esfera 3D, pero solo lo puede mostrar en un rectángulo 2D que corresponde con el visor de reproducción de vídeos clásico. Seguramente proyectado en un planteario la cosa cambiaría.

+ info | Jonas Ginter

Compartir en:

  • flunxone

    No puede ser tecnología go pro ya que esas cámaras tienen unos colores muy pobres y sin vida y el estabilizador de imagen es horrible.

  • guzz

    flunxone <. decis cualquiera,,,tengo la silver hero 3+
    y saca unas fotos…en 5,7 y 10 mpx, los videos submarinos que tengo y dela moto,,se ven muy bien, o sino porque te crees'que las usanen varias peliculas y programas de tv? scando el efecto ojo de pez o no, compratelaque te gustara

  • Espectacular vídeo! Sin duda alguna es muy interesante la idea de poner 6 cámaras de tal forma que grabe una imagen totalmente esférica.

  • Se pueden conseguir unos efectos impresionantes, eso sí… a ver quién se puede permitir soltar 400 euros (una gopro) x 6 cámaras… 2400 euros!!!!

    Habrá que seguir visitando Youtube para ver lo que graban otros 🙂

    Saludos!

  • El resultado es impresionante. Es increíble con la tecnología tan accesible que tenemos hoy en día de palos selfie, arneses, drones, etc. las cosas tan increíbles que se pueden llegar a conseguir.

    Solo hay que echarle un poco de imaginación. Aunque en este caso, adquirir tantas cámaras tiene tela. Igual con una versión más barata de la cámara, jeje.

  • A día de hoy creo que los palos selfies ya son algo cotidiano y que la gente usa mucho. Además los precios son muy económicos.