web analytics

Segway miniPRO, el scooter que te sigue y puedes controlar con tu móvil

Segway se ha empeñado en indicar que su nuevo miniPRO (que no es un 'hoverboard'), sea certificado para que su batería no explote

Por Manu Contreras ,

Segway miniPRO negro

Una vez pasado el infierno de las navidades con la fiebre por los hoverboards y sus peligros, ya que algunos modelos empezaron a explotar por baterías de poca calidad, Segway quiere sorprender con un nuevo scooter eléctrico de auto equilibrio (no lo llames hoverboard) Segway MiniPro, que se controla con las rodillas, no con los piés.

Al contrario que con los hoverboard, Segway MiniPro es uno de los nuevos scooter que usan un sistema de control con las rodillas y no basado en el equilibrio que haces en la base del aparato. Se supone que con el uso del control de rodillas, es más fácil controlarlo para todo tipo de personas.

Segway miniPRO pareja

Este Segway MiniPro es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 16 km/h y recorrer hasta 22,5 kilómetros con una sola carga de batería. Según Segway su robustez y sus ruedas son capaces de adaptarse a cualquier tipo de superficies, aunque todos estos productos suelen fallar siempre en una misma situación: cuando llueve. Aunque es estanco y tiene una certificación IPX4, ¿habrá logrado Segway hacer su conducción más segura en pavimento mojado?

Otro detalle de este scooter es que tiene luces que se encienden automáticamente según el nivel de luminosidad que hay en la calle, así puedes ver por dónde te mueves.

Segway miniPRO mujer

Una de las cosas más interesantes de este scooter es que no sólo es uno de estos aparatos tan de moda para moverte de un sitio a otro, también puede conducirse a distancia con una aplicación de móvil. La app también sirve para saber tu velocidad, el estado de la batería o cuál es el estado general del scooter.

Segway miniPRO

Se pondrá a la venta el próximo 29 de junio en la web estadounidense de Amazon por un precio que lo deja fuera del alcance de muchos: 999 dólares en compra anticipada y 1.300 dólares como precio normal.

Lo raro de este producto es que la empresa que compró Segway, la china Ninebot, lanzó el pasado octubre un scooter con Xiaomi muy similar y por tan sólo 315 dólares. Evidentemente hay un cambio en los materiales, batería o funciones, pero no se puede negar que es una forma extra de entrar otra vez en el mundo de los scooters personales, con un producto de 1.300 dólares.

+ Info | Segway

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: