web analytics

Segway evoluciona a tres ruedas con Patroller SE 3

Segway abandona su característico diseño de dos ruedas para aportar más estabilidad a las fuerzas de orden público con un triciclo motorizado

Por Juan Castromil ,

segway-se-3-patroller-2014-05-21-01

Segway deslumbró al mundo al desarrollar un vehículo motorizado de dos ruedas que se controlaba con el movimiento del cuerpo gracias a un complejo sistema giroscópico. Su singular conducción ha creado no pocos accidentes en los cuales, en el mejor de los casos, solo haces el ridículo cayendo al suelo de forma más o menos aparatosa.

Tal vez por ello Segway ha decidido añadir una tercera rueda a su Segway Patroller, un monoplaza más estable que su primo y que está destinado a al patrullaje callejero motorizado, cosa que ya es habitual en muchas fuerzas del orden del mundo.

article-2293920-18AF8537000005DC-206_634x413

Curiosamente los mayores compradores de Segway han sido los cuerpos de policía y seguridad de múltiples países. Pero lo cierto es que, pese a que disponían de modelos especialmente desarrollados para ellos como el Segway Patrolller el i2 SE, la patrulla callejera con Segway resultaba algo inestable.

La tercera rueda del Segway Patroller SE 3, le aporta estabilidad y requiere menos habilidades de equilibrio, así como una mayor facilidad para subir y bajar. Pero a cambio le resta agilidad y rapidez de giro. Por lo demás cuenta con el esto de elementos propios de un Segway como el detector de conductor que para automáticamente las ruedas cuando el conductor se baja del dispositivo o la propulsión eléctrica recargable en cualquier enchufe.

segway-se-3-patroller

Además sirenas y luces de emergencia, cuenta también con un chasis con mini maleteros, propios de la familia Patroller. Su precio será de 12.000 dólares.

+ info | segway

Compartir en:

  • Perez

    revolucionario revolucionario dice, acabaran con el motocarro de toda la vida

  • Sicoloco Del Castin De Foolyou

    No hay nada en el mundo de las ruedas que me de mas asco que estos vehículos donde hay que ir de pie porque me parece de vagos que no quieren moverse ir de pie sobre ruedas !ponte a caminár VAGO! para ir sobre ruedas mejor sentado o ponte a caminár !VAGO!

  • Yo

    Pues no es ninguna innovación. La gracia eran las 2 ruedas, ahora es un triciclo eléctrico normal y corriente.

  • elcabron

    pinches, para que dejeis de fumar cigarritos de la risa, en la calle.

  • pinypon

    ¿Cual era la novedad de el Segway ?
    Pues su sistema de dirección con el giroscopio y las 2 ruedas.

    ¿Cual es la novedad del Patroller SE3?
    Ponerle 3 ruedas y una dirección de las de toda la vida.

    Un ministro lo llamaría un avance hacia atrás, para todos los demás es retroceder