web analytics

Seagate lanza el disco duro de 10TB para que lo puedas guardar todo

El primer disco duro de consumo con una capacidad de 10TB cuesta algo más de 500 dólares

Por Manu Contreras ,

seagate barracuda pro 10tv

¿Te quedas sin espacio de disco en tu ordenador? Si tienes un MacBook o un portátil con memoria SSD soldada, lo siento: no podrás ampliar la capacidad. Para todas las personas que tengan un ordenador de sobremesa, felicidades, Seagate acaba de lanzar el primer disco duro de consumo con una capacidad de 10TB.

La nueva serie de discos duros Barracuda Pro de Seagate tienen una capacidad máxima de 10 Terabytes, o lo que es lo mismo: 1.000 Gigabytes. Espacio suficiente para guardar todo lo que se te pase por la cabeza. Aunque está pensado para cualquier tipo de persona, esta es una capacidad decente para la gente que grabe mucho vídeo en 4K, dado a que estos vídeos suelen ocupar muchos gigas.

Con 10TB también puede ser interesante para las personas que tengan un pequeño servidor casero o un servidor NAS en su casa para almacenar series, películas, fotos o vídeos.

Los nuevos Barracuda Pro son discos duros de 3.5″ tradicionales con una velocidad de 7.200rpm. La edición para consumidores se pondrá a la venta dentro de muy poco por unos 535 dólares. También hay una nueva versión de 2.5″ pero con una capacidad máxima de 2TB, por ahora sin precio.

+ Info | Seagate, Engadget

Compartir en: