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¿Se terminó la fiebre de los relojes inteligentes? Las escasas ventas dicen que sí

El último informe de investigación de mercados de IDC lo deja claro, cada vez menos gente compra un smartwatch

Por Manu Contreras ,

Ni Apple, Google, Huawei o Samsung han logrado levantar la pasión que sus móviles generan, en el campo de los smartwatch. Cuando se presentan parecen objetos que todo el mundo podría usar, pero la realidad es muy diferente: las ventas de estos “relojes inteligentes” caen en picado.

Según la firma de inteligencia de mercados IDC, en un solo año las ventas de los smartwatch han caído un 51,6%. Desde los meses de julio-septiembre de 2015 al mismo periodo de 2016. Ni los nuevos modelos de Samsung o de Apple han ayudado a levantar un negocio que aparenta estar condenado a una corta existencia.

La última versión del smartwatch de Samsung, Gear S3

La última versión del smartwatch de Samsung, Gear S3

Si esta cifra no fuese suficientemente mala, para Apple es peor. Apple Watch se desploma con un descenso del 71.6%. ¿Arreglará algo el nuevo Apple Watch 2?

Con los datos de IDC en la mano, Apple sigue siendo el gran dominante del mercado de los smartwatch, con un apabullante dominio del 41,3%. Le siguen Garmin (20,5%), Samsung (14,4%), Lenovo (3,4%) y Pebble (3,2%). A destacar el crecimiento de Garmin, con un 324,2% en un año gracias a sus smartwatch especialmente diseñados para deportistas.

Los relojes no son tan inteligentes

Asus Zenwatch

Uno de los mayores retos de los smartwatch es demostrar que son inteligentes y no sólo pantallas para mostrar las notificaciones del móvil.

Aunque el uso de sensores les ayudó a colocarlos como gadgets perfectos para deportistas, para personas con vidas no tan activas acaban siendo un constante recordatorio de su vida sedentaria. ¿Cómo pueden luchar contra eso?

Tampoco ayuda que los smartwatch están continuamente necesitando que se cargue la batería o que estén emparejados al móvil para conectarse a internet.

Pebble Classic

Pebble consiguió más de 10 millones de dólares en Kickstarter

El precursor del smartwatch tal y como lo conocemos fue el Samsung S9110 de 2009, que podía conectarse a internet con su propia tarjeta SIM, hacer llamadas o reproducir música. Desde entonces se le han agregado aplicaciones, más batería y diseños más simples y delgados.

No fue hasta que una desconocida Pebble, en 2012, se lanzó en Kickstarter pidiendo fondos y crear la primera generación de un smartwatch con una pantalla de tinta electrónica y aplicaciones. Logró 10 millones de dólares, convirtiéndose en la campaña que más dinero recaudó en esta plataforma de crowdfunding.

Foto (CC) Manu Contreras/Clipset

Foto (CC) Manu Contreras/Clipset

Tras años de rumores, Apple presentó el Apple Watch en 2015, destacando ante todo por su diseño, correas intercambiables y aplicaciones basadas en las instaladas en los iPhone. En un año, se ha convertido en el que más relojes de este tipo vende, pero su verdadero negocio está en las correas, no en el reloj en sí.

+ Info | IDC

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  • un aviso de otro aviso para avisar de que te avisan

    No entiendo para qué comprar un reloj que avise de cosas que puede avisar un móvil. Y lo peor, comprarlo para que avise de que te llega el aviso al móvil. ¿Y dón dedejas el móvil que no lo oyes?

  • josep333

    En China, una multinacional puntera en el campo de la investigación, está ultimando un nuevo gadjet que revolucionará el mundo en los próximos años: el preservativo inteligente.
    Presuntamente llevará un pequeño microchip en la puntita que avisará, tanto de si el semen es lo suficientemente fértil como si la mujer está preparada para ser preñ… (esto… embarazada).
    No necesitará batería ya que llevará un recubrimiento especial que generará energía a partir del traca-traca (o acto sesual). De hecho, una vez colocado, con un par de “toques de zambomba” serán suficientes para activar el pequeño chip DE UN SOLO USO.
    La app oficial para comunicarse con nuestros smartphones estará disponible a partir del próximo mes de abril del próximo año.
    Las autoridades sanitarias afirman que la eficiencia del invento superará el 95% de efectividad.
    Se espera su salida al mercado con un precio inicial de unos 2 dólares por unidad.

  • Con todo el cariño creo que el análisis no es correcto. En mi último episodio explico porque: http://tiempoescaso.es/blog/spyow-s03e02-pebble-2-entrega-puedas/

  • Kiko

    Su elevado precio, su incomodidad de estar recargando su batería, ya bastante tenemos con cargar el móvil y seamos sinceros los que pueden pagarse semejante reloj son por lo general aquellos que pasan de los cuarenta y cuya vista no les permite a ojo limpio divisar con claridad lo que el display indica.

  • Jorge M

    Pues si la verdad no hay una gran evolución en cuanto a apps y llega a ser engorroso el andar poniendo a cargar diario el reloj también, por lo menos en mi caso ya sólo lo usó eventualmente y regrese a mi reloj analógico normal

  • Pessolano Jose

    Son ridiculamente caros!!
    Yo me compre unos por Internet casi iguales y me costaron solo 15€ cada uno!

  • Jorge Antonio

    Hola
    Yo tengo uno y me sirve mucho porque conduzco una moto 🏍 para movilizarme.
    Pero pienso que si salen las pulseras que proyectan en la muñeca ,ahí puede superar al iwatch

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