web analytics

Se filtra alguna sorpresa de los Pixel 2 y 2XL de Google

Google cancela el modelo Pixel "Muskie", de tamaño intermedio, sin una razón aparente

Por Juan Castromil ,

Cuando el año pasado Google defenestró sus smartphone Nexus para dar paso a los Pixel, cabía pensar en una estrategia que impulsase los nuevos modelos para hacerlos más populares. Un millón de unidades después -cifra de ventas estimadas de la gama Pixel- nada ha cambiado en la sección de móviles de Google.

Las filtraciones indican que la nueva generación de Pixel está al caer. Se especulaba con tres nuevos modelos, pero parece que finalmente la configuración intermedia (de nombre clave Muskie) no será realidad, por lo que se repetirá la fórmula de un Pixel 2 y un Pixel 2 XL (“Walleye” y “Taimen” respectivamente).

Casi se puede dar por confirmado que contarán con el procesador Snapdragon 835 y 4 GB de RAM. La cámara simple de 12 Mpx los aleja de la tendencia de la cámara dual y en el frontal tendrán una cámara de 7 Mpx. Contará con 64 y 128 GB de almacenamiento.

Google Pixel, unboxing del iPhone de Android

El modelo básico tendrá una pantalla de 4.97 pulgadas y el XL será de 5,99. Mientras que el primero repetirá casi el mismo diseño, la versión ampliada parece que podría tener cambios más significativos orientados a que el frontal del dispositivo tenga un mayor ratio de pantalla (y tal vez un formato 2:1). Así contará con una pantalla LG OLED de 2,560 x 1,312 de resolución frente a la 1080 FHD del modelo básico. Algo que sin duda es la tendencia del año en los equipos de alta gama.

Sea como sea habrá que esperar hasta septiembre que es cuando se espera que se libere Android O, y en paralelo aparecen los nuevos dispositivos de Google. Ya veremos si son más realistas con el precio de venta o se mantienen como  la anterior generación.

Compartir en: