web analytics

Se acabaron los trucos con Netflix

El popular servicio de películas y series que acaba de llegar a España bloqueará definitivamente los trucos para acceder al catálogo de otros países

Por Manu Contreras ,

Netflix Dare Devil

Desde que Netflix llegase a España por fin se puede disfrutar legalmente de uno de los portales de vídeo bajo demanda más populares a España. Aunque muchos usuarios están desencantados con la calidad del catálogo del servicio, este no para de aumentar, aunque a años luz de su versión norteamericana o de plataformas locales como Wuaki.tv.

Un truco muy popular para poder ver todas esas series que están disponibles en otros países es usar aplicaciones o extensiones que simulan desde dónde estás conectado. De esta forma si Netflix cree que te conectas desde una dirección IP de EEUU, éste te servirá el contenido que hay allí.

Netflix_PR_UI_WEB_Tablet_InDevice_UK-IE copia

La empresa ha confirmado desde su blog oficial que estos trucos se empezarán a acabar desde la próxima semana: Netflix se pone seria con los trucos para saltarse el bloqueo regional.

¿Por qué Netflix ahora se pone seria?

Netflix va a mejorar su sistema de detección de proxies para evitar que ningún usuario pueda conectarse al catálogo de otro país, bloqueado por una razón: no tienen los derechos de emisión. Por eso en Netflix España faltan temporadas de House of Cards o de Orange is the New Black.

Lo cierto es que para todos aquellos que usen este servicio con estos sistemas para saltarse la protección local, siempre ha resultado muy fácil y no parecía que la empresa estuviese haciendo algo en especial para evitarlo, al fin y al cabo pagaban la suscripción mensual igualmente. Es normal, muchos usuarios de Netflix usan servicios tipo VPN o extensiones para navegador ya que bien no está disponible en su país o simplemente el catálogo no les gusta.

Marco-Polo-netflix1

Netflix ahora es un servicio disponible en todo el mundo. Durante su reciente presentación en el CES encendieron el servicio en 130 países, haciéndolo prácticamente global. De esta forma, la presión por el que los derechos de emisión se respeten es mucho más fuerte.

Lo que no deja claro el aviso de Netflix es si esto afectará a los usuarios que usan un servicio de VPN, que conecta directamente a un servidor en otro país en vez de enmascarar la IP del equipo. Este tipo de servicios es usado por muchos usuarios ya no solo para acceder al popular servicio, si no también como forma de aumentar la seguridad de su conexión.

+ info | Netflix

Compartir en:

  • Tito

    A ver si en vez de estar buscando pegas se ponen las pilas con el catálogo disponible

  • Toni

    A ver si se ponen tontos y empiezan a perder clientes… Y el catálogo español tela…
    La verdad que netflix mola, pero ves lo que quieren que veas, no lo que quieres ver.

    Todo el mundo mira las 4 mismas cosas, Narcos, house of cards, Jessie Jones, etc…

    Cada vez que busco algo… no está.

  • Pingback: Netflix comienza a bloquear catálogo de otros países | Clipset()

  • Pingback: Netflix se hace con las exclusivas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars | Clipset()

  • Si la medida que toman es bloquear las típicas aplicaciones o extensiones que te lo gestionan todo de manera automática… se podrá seguir conectando.

    Usando proxys o VPNs privadas y de uso exclusivo, no compartidas con otros cientos de usuarios, se debería poder seguir accediendo sin ningún problema a cualquier región.