web analytics

Scrooser ¿el nuevo Segway?

A medio camino entre patinete y ciclomotor, se presenta como el nuevo capricho eléctrico para moverse por la ciudad

Por Alberto Egea @albertoegea ,
Scrooser 5

Scrooser 3Desde que se presentó el Segway y su visión de ciudades en las que todo el mundo tuviera y se moviera con uno, han pasado ya varios años y la profecía sigue sin cumplirse.

Sin embargo, el Segway dió el pistoletazo de salida para muchos otros inventos que han tratado de cambiar la movilidad urbana, aunque de momento ninguno de manera definitiva o masiva. El último en llegar es el Scrooser, una mezcla entre patinete y ciclomotor que se mueve con un motor eléctrico recargable.

Lo que destaca de Scrooser frente a otros es su diseño, a nosotros al menos nos ha llamado la atención. Dos grandes ruedas que en el interior de la trasera esconde el motor eléctrico, líneas más o menos limpias, luces LED y diversos acabados y colores para escoger.

Está claro que el Scrooser no está pensado para ser nuestro único vehículo, pero su razonable peso de 28 kilos sí lo hace un vehículo secundario ideal, que incluso puede ser buena idea para llevárnoslo de vacaciones o a la oficina y que nos permita movernos por la zona.

Scrooser 1Tiene una batería que se recarga en unas 3 horas y que da una autonomía de hasta 35 kilómetros. El funcionamiento del Scrooser es sencillo, se impulsa igual que si fuéramos en patinete, el motor de 48 V “ayuda” a ese impulso cada vez que superamos los 5 km/ hora, es decir, que no evitaremos gastar suela. En cuanto a la velocidad, con una mejora que se puede incluir al comprarlo se pueden alcanzar los 25 km/hora.

Scrooser 2Dado lo atractivo que puede ser para los amigos de lo ajeno, el Scrooser incorpora en el propio asiento una cadena y el motor se bloquea cuando se quita la llave. Además, se puede comprar con un GPS incorporado que nos indique donde está en caso de robo.

Como siempre en estos casos, la parte negativa del invento viene con el precio. El Scrooser Pure sale por 3.336 Euros (impuestos no incluidos) y el Scrooser Prime, con mejores acabados, se va a los 3.571,42 Euros (también sin impuestos), a esto habría que sumar los gastos de envío. Pese al precio, no dudamos que en breve se verá alguna unidad en los barrios más hipster de Madrid o Barcelona.

+ Info | Scrooser

Compartir en: