web analytics

Scoot, la moto eléctrica que funciona con el móvil

Scoot, un nuevo servicio de alquiler de motos eléctricas en las que tu smartphone es la llave y el cuadro de instrumentos.

Por David Díaz @dadicar ,

En una sociedad cada vez más tecnológica y a la vez más preocupada por el medio ambiente, la empresa  ubicada en San Francisco Scoot Networks ha tenido una idea bastante original: lanzar un servicio de alquiler de ciclomotores eléctricos en los que el teléfono móvil juega un papel fundamental, ya que servirá no solo para localizar la moto más cercana, sino que será… nuestra llave para arrancarla y nuestro cuadro de instrumentos, además del medio de pago por el servicio.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento  es sencillo.  Abres en tu Smartphone ( Android o iPhone) la aplicación Scoot Networks para localizar el ciclomotor más cercano. Conectas el móvil en el dock que tiene sobre el manillar, e inmediatamente se comunica con un servidor  que determina si el vehículo está disponible y si somos conductores autorizados. Si es así, envía un código de desbloqueo al teléfono, y ya podemos  utilizar la moto, que viene con casco incorporado.

La pantalla del teléfono hará las veces de cuadro de instrumentos, con indicaciones de velocidad, autonomía restante en función de la carga de la batería, incluso un sistema de mapas  de las calles por las que circulamos.

Prestaciones limitadas

El ciclomotor tiene una velocidad punta de  48 km/h,  suficiente para moverte por las calles de la ciudad, aunque totalmente desaconsejable  si piensas robar un banco y usarlo como medio de escape. Además la batería otorga una autonomía de unos 25 kilómetros, tras los cuales habrá que cargar el ciclomotor durante 6-8 horas para volver a utilizarlo.

Los precios van desde los 5 $ por hora si se va a utilizar para un trayecto corto, hasta 185 $ al mes si quieres tener tu Scoot  disponible todo el tiempo.

Te estarás preguntando si la Scoot llegará a tu ciudad. Pues no sabríamos decirte, ya que por ahora está empezando a funcionar en San Francisco, aunque la empresa tiene previsto extender el servicio a otras ciudades de EEUU y también del extranjero a partir de 2013. Desde Clipset esperamos que esta iniciativa tenga éxito ya que supone el uso de un medio de transporte limpio, ecológico y además tecnológico. ¡La mezcla perfecta!

+info | Scoot Networks | Engadget

Compartir en:

  • jegogo

    pues me vendria de puta madre cuando salgo del despacho para hacer gestiones, aunque parece que el metrobus cuesta menos

  • Nosien Tola Pierna

    TIene buenas y sanas perspectivas, auqnue te digo que eso de ser desaconsejable para robar un banco por la velocidad de escape que tiene…. Yo desaconsejaría robar un banco aunque tengas un jet fuera aparcado. Con decirte que el otro día m emetí en uno y dije: venga, que tengo prisa, esto es un atraco y dame todo lo que haya, me lo pones en la bolsa (bueeeeno, vaaale, me salió un Efdo ef un fafrafo y fame fofo lo fe fafa, fe lo fonef en fa folfa…) Es la media que me puse en la cabeza que no me daba buena cobertura de la boca, pero es igua. No puedes imaginar la vergüenza que pasé cuando comenzaron a reírse todos los empleados jajaj jajaja y jajarajá. Dios mío, ¿qué pasa aquí?, me pregunté, si recuerdo el susto de miedo que me di a mí mismo cuiando me miré en el espejo con la media puesta!! Qué valientes los tipos, no esperaba tamaña afrenta. PEro claro, luego vino la explicación. Salió el jefe, colorado como un tomate de la risa, se le cayó incluso un implante de diente postizo, mira la crisis me ijo…, en fin, me dio unas palmaditas en la espalda y me comentó que en el banco no tenían ni para pagar la luz. De ahí las risotadas, que no me lo tomara como algo personal, que el disfraz era muy bueno y el acento a extranjero estaba muy conseguido, que cuánto me había costado aprenderlo que le interesaba para hacer unos contratos haciéndose el interesante y todo eso. Me quedé de piedra, super deprimido, qué mal andaba la cosa. En fin, bajé lo shombros, unas lágrimas salieron de mis ojos de tristeza que me dio y se me trabaron en la malla de la media, me pasaron a la nariz, se me metieron para adsentro y tuvieron que llamar a ungencias porque casi me asfixio. ME quisieron hacer el boca a boca pero con la media y la boca abiert ay gimiendo aahahhgg ahhhgg pues imponía respeto la cosa…. Total, maldita la hora que me metí en el banco con una media, la proxima un leotardo opaco, giro dos veces y doy pasos adelante a donde me lleve la fortuna. Y si no le meto los applets famosos al movil que va a ser lo mismo de la descolocación geográfica que traen consigo.
    Bueno, ahora un poco má sen serio, la moto, genial, 40 por hora, para qué más. Genial. NIssan parece qu eestá colocando puntos de carga rápida por muchas partes de Europa. ¿O era USA? Bueno, todo llegará. Menos contaminar y si nos perdemos, pues ya nos encontrarán. Interesante aplicación…

  • Pingback: Scoot, la moto eléctrica que funciona con el móvil | Qué Canteo!()

  • Marcos

    Por favor, que alguien cambie el tipo de letra con el que se muestran los comentarios. Es molesto leerlos. Paso.

    • Carolina Denia @CarolinaD

      Marcos estamos preparando un nuevo rediseño que no creo que tardemos más de dos semanas en lanzar para solucionar eso entre otras cosas. Sentimos las molestias. Un saludo

  • Pingback: Scoot, la moto eléctrica que funciona con el móvil - Anuncios clasificados GRATIS, Coches de Ocasión()

  • Pingback: Scoot, la moto eléctrica que funciona con el celular | In Tec News()

  • A este paso, vamos a necesitar el móvil y la tablet hasta para ir al baño.