web analytics

Science Kombat, combate de supercientíficos en 8 bits

Newton, Curie, Einstein o Tesla usando sus superpoderes científicos se enfrentan en el combate definitivo

Por Juan Castromil ,

Reconozcámoslo, los que crecimos bajo la parpadeante iluminación de los videojuegos de 8 bits somos bastante geeks. Por eso no nos debe extrañar que el reclamo de los retrovideojuegos nos haga saltar una lagrimita y llame nuestra atención de forma inmediata. Pero esto mejora notablemente si descubrimos que los protagonistas de este videojuego son famosos científicos de la talla de Einstein, Newton o Tesla, enzarzados en un combate por la supremacía científica.

Captura-de-pantalla-2016-03-06-a-las-16.20.41

Cada uno de estos súper científicos puede usar como armas algunos de los inventos o descubrimientos que se les atribuyen. Así Darwin tiene el poder de la evolución, Newton el de la gravedad, Einstein el de la velocidad de la luz y Hawking el de los agujeros de gusano.

Captura-de-pantalla-2016-03-06-a-las-16.20.04

Science Kombat, como no podía ser de otro modo, también cuenta con una mujer, solo una mujer. En sus filas encontramos a la mismísima Marie Curie con el poder atómico. Y, por supuesto, remontándonos a los orígenes nos encontramos con Pitágoras y su hábil uso de los teoremas geométricos.

Captura-de-pantalla-2016-03-06-a-las-16.20.10

Probablemente el juego -que aún está en desarrollo- no de para mucho más que unos minutos de diversión, pero con un poco más de presupuesto quién sabe si daría para una saga más ambiciosa. Al fin y al cabo la ciencia es divertida, y en videojuego aún más.

+ info | superinteresante

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: