web analytics

Sandisk Ultra Backup, copia de seguridad USB

Por Juan Castromil ,

Probamos el USB para Backup de Sandisk

Uno de los mejores hábitos de seguridad informática es sin duda la realización de copias de seguridad con regularidad. Pero señores, seamos sinceros, somos vagos por naturaleza y hay pocos sistemas que sean sencillos y cómodos. En CLiPset (que somos vagos diplomados) acabamos de probar el Sandisk Ultra Backup con excelentes resultados.

sandisk_ultra_backup_500

El Sandisk Ultra Backup es una memoria USB que integra un programa de copias de seguridad automátizado. En sólo dos pasos… (uno enchufarlo al puerto USB y dos apretar el boton de “Backup”) se realiza la copia de archivos de documentos, canciones, fotos y vídeos. Y ya está, fácil, rápido y sencillo

Previamente hay que haber instalado en el equipo correspondiente la aplicación Live Backup, que permite gestionar las carpetas a sincronizar. Cuenta además con doble protección de datos, por un lado cifrado AES (Advanced Encryption Standard) mediante hardware y por otro acceso por contraseña. Eso sí, cuestan algo más que una memoria USB normal: desde 49,99€ la de 8 GB hasta 277,99 para la de 64 GB.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • Sandisker

    Os ha faltado mencionar que para las funciones de cifrado y respaldo la memoria depende completamente de U3, lo que la hace insegura y lenta, además de que hay que tener activado autorun –otro error de seguridad- o de lo contrario simplemente ni funcionará.

  • jarosukel

    Prefiero seguir siendo vago.