web analytics

SanDisk rompe récords con su tarjeta SD de 1 Terabyte #photokina16

La primera tarjeta con 1 TB de capacidad es de momento un prototipo, pero ya es real

Por Juan Castromil ,

¿Cuántas veces te has quedado sin espacio en la tarjeta de memoria? Mejor no contestes y disfruta del anuncio de la primera tarjeta SDXC del mundo que alcanza 1 Terabyte de capacidad de almacenamiento. Sin duda una cifra espectacular que se acerca al límite de los 2 Teras del estandar XC, pero que a buen seguro no será fácil de llenar.

sandisk-tarjeta-almacenamiento-1tb

El prototipo de esta tarjeta anunciada por Western Digital (propietaria de SanDisk) se ha dejado ver en la feria de la fotografía más importante del mundo: la Photokina. Y es que con el aumento de la demanda de contenidos de alta resolución, como 4K y 8K, la compañía ha ido más allá de los límites de la tecnología. Los límites de ayer, claro.

sandisk-1tb-sd-card-prototype

“Solo hace unos pocos años la idea de capacidades de 1TB en una tarjeta SD parecía futurista. Con el crecimiento de la demanda de aplicaciones como la realidad virtual, podemos emplear sin duda 1TB cuando estamos grabando vídeo continuo en exteriores y de alta calidad”, explica Sam Nicholson, CEO de Stargate Studios y miembro de la American Society of Cinematographers.

En cualquier caso, llegar hasta un Terabyte es una cuestión de liderazgo e imagen, ya que la tarjeta en sí misma no estará a la venta de momento. Eso sí, tenemos una tremenda curiosidad por saber cuál será su precio de venta cuando finalmente empiece a llegar a las tiendas en el futuro.

+ info | sandisk

Compartir en: