web analytics

Sandisk Connect Wireless, la memoria USB sin cables

Las memorias USB ya no necesitarán volver a conectarse a un puerto USB gracias a su WiFi integrado

Por Juan Castromil ,

sandisk_connect_wireless_flash

Las memorias USB sirven para almacenar todo tipo de contenidos. Fotos, vídeos, música o documentos de ocio o trabajo que habitualmente son compartidos simplemente conectandolo al puerto USB del ordenador de turno. Pero los nuevos SanDisk Connect Wireless USB vienen a romper en buena medida con la necesidad de conectarse físicamente a través del puerto USB ya que muchos de los dispositivos actuales, tales como smartphones o tablets, carecen de este tipo de conexión.

La idea es sencilla. Una memoria de 16 o 32 GB que ofrece la versatidad de acceso mediante USB y la extiende a una red WiFi direct que crea el propio gadget y que permite la carga y descarga de cualquier archivo de forma inalámbrica para aquellos equipos sin USB.

SanDisk-Wireless

Cómo funciona?

Técnicamente el SanDisk Connect Wireless Flash Drive almacena los datos en tarjetas microSD extraíbles de hasta 32 GB, con lo que el equipo en sí mismo es un puerto USB con WiFi direct integrado. El USB Wireless Connect también cuenta con protección de acceso mediante contraseña WPA2, lo que ofrece cierto grado de seguridad extra.

La clave del SanDisk Connect es la enorme compatibilidad del sistema. Mediante una app propia es compatible con smartphones y tablets del entorno Apple iOS y Android (incluido Amazon Kindle), además de poder acceder a su memoria vía web y, por supuesto, a través del puerto USB.

Almacenamiento compartido

La autonomía de transmisión inalámbrica es de un mínimo de 4 horas de streaming directo de vídeo, pero si el acceso es esporádico puede duran más de una jornada completa. Además pueden tener acceso simultáneo hasta 8 usuarios a la vez, cosa que no es posible con los USB clásicos.

Precio y lanzamiento

Los SanDisk Connect ya están disponibles en Amazon y en breve llegará a las tiendas de electrónica. Su precio es de 49,9 y 59,9 euros respectivamente para los modelos de 16 y 32 GB.

+ info | sandisk

Compartir en:

Últimos vídeos