web analytics

Samsung ya trabaja en su propio coche inteligente

Samsung no se quiere perder el pastel de los coches autoconducidos y crea una división especial para desarrollar vehículo propio

Por Juan Castromil ,

original

Samsung es un conglomerado tecnológico industrial del cual en occidente apenas vemos una fracción de sus productos. Además de ser una constructora de rascacielos y un astillero de barcos, también es un fabricante de automóviles (Samsung Motors se creó en 1994) aunque en este caso cuentan con Renault como socio mayoritario. Y su última ocurrencia va por esta linea de productos porque Samsung acaba de anuncia oficialmente su intención de tener listo en poco tiempo su primer coche inteligente autoconducido.

Renault-Samsung-to-Tempt-Car-Buyers-with-“SM3-333-Project”-Trade-in-Program

Según la nota de prensa las dos áreas donde van a centrar sus esfuerzos van a ser el entretenimiento a bordo -probablemente asociado a sus smartphones galaxy de alta gama- y la autoinducción guarda por GPS. Para ello han creado un grupo especial de ingenieros que trabajara independientemente y con acceso a toda la tecnología de Samsung en sus distintas ramas, incluyendo su división de baterías donde tienen mucha experiencia.

samsung-car-876

Con esta decisión Samsung parece una vez más tomar el mismo camino que su archirrival Apple, del cual se rumorea que lleva trabajando desde hace tiempo en algún tipo de vehículo inteligente… solo que en Apple parten de cero.

+ info | reuter

Compartir en:

  • Son insaciables estos de Samsung. Pero bienvenida la competencia en este terreno que aun esta en desarrollo.