web analytics

Samsung y Samsonite trabajan en la maleta inteligente

¿Una maleta que se traslada sola, se autofactura y envía alertas si algo va mal? Así podría ser la maleta del futuro según Samsonite y Samsung

Por Juan Castromil ,

smart-suitcases-by-samsung-group-and-samsonite

En un mundo cada vez más conectado, las maletas aun son un trasto del pasado cuya mayor evolución ha sido añadirle reunidos. Pero esto puede cambiar si el proyecto de maleta inteligente de Samsung y Samsonite llega a materializarse algún día.

tjkj6_PnilZOC_REAqtJFjl72eJkfbmt4t8yenImKBVvK0kTmF0xjctABnaLJIm9

Ambas empresas están trabajando apostatando lo que mejor sabe hacer cada una, unos la tecnología y comunicaciones y otros lo que viene siendo la maleta. La idea es crear una maleta que sea capaz de facturarse a si misma, es decir registrarse, pesarse y generar la etiqueta indicativa con la información correspondiente al vuelo y al pasajero (obtenida del billete electrónico del móvil). Lo único que tendría que hacer el viajero es llevar la meta al mostrador, recoger y pegar la etiqueta a su maleta y ponerla en la cinta transportadora. Reducción de tiempo en la cola, reducción de personal y reducción de errores.

worldmate-ios-app

Otro de los problemas de las maletas es su extravío. Para ello esta futura maleta inteligente contará con un GPS y un sistema de seguimiento que permitirá saber en todo momento dónde se encuentra. Por supuesto si algo se sale de lo establecido también contaría con un sistema de alarmas que se activara en caso de anomalía (apertura no autorizada, destino erróneo, etc).

samsonite-ss13-new-940x360

Por último -y esto ya sería alucinante- desde Samsung aseguran que están trabajando en añadirle un sistema motorizado capaz de mover la maleta por si misma sin que el viajero tenga que tirar de ella. Vamos que la maleta seguiría al propietario como si fuese una mascota. La mayor pega de este sistema podría encontrarse en el aumento de peso y las posibles restricciones de uso por parte de las líneas aéreas.

En cualquier caso el mayor problema sigue sin resolver. ¿Cómo hacer bien la maleta sin que se nos olvide nada? Ahí queda e reto para la maleta inteligente.

+ info | daily

 

 

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: