web analytics

Samsung tiene una aplicación que traduce texto a emojis

👋 😀 📱 👉 🔤 👌

Por Manu Contreras ,

Samsung Italia ha lanzado una aplicación que convierte mensajes básicos en emojis. Como si se tratase de un traductor de emojis, parte de textos o expresiones conocidas como “Hola”, “Estoy bien”, “Ok” o frases como “quieres que vayamos a la playa” en los emojis correspondientes.

La aplicación se llama Wemogee y se creó en especial para las personas que sufren afasia, un trastorno del lenguaje que impide comunicarse bien, tanto hablar como comprender el lenguaje oral o escrito. Es un trastorno sin cura y puede ocurrir cuando una persona tiene un derrame cerebral o una lesión seria en la cabeza, generándose una disfunción en las áreas del lenguaje de la corteza cerebral.

Que los emojis se han convertido en un arte, un lenguaje propio, no lo duda nadie que los use a diario. Cuando muchas personas, sobre todo jóvenes, son capaces de mantener conversaciones únicamente a base de estos iconos, te das cuenta dfe que es una forma de transmitir más que texto, hasta emociones.

Con la expresión de emojis, al tratarse de iconos fáciles de comprender, se puede ayudar a mucha gente con problemas, como la afasia, a comprender una frase. Pero también puede servir para personas que simplemente quieren traducir texto a emojis.

Puedes descargar la aplicación para Android gratuitamente desde Google Play. Además, Samsung está preparando una versión para iOS y para Samsung Apps, la tienda de los móviles y tablets Samsung.

+ Info | Wemogee

Compartir en:

Últimos vídeos