web analytics

Samsung volverá a vender los Galaxy Note 7 reciclados

Tras el desastre de las explosiones del Galaxy Note 7, Samsung confirma que volverá a venderlo como producto reciclado y reparado

Por Manu Contreras ,

La misma semana en la que se presentan los dos nuevos Galaxy S8, Samsung confirma que volverá a vender su Galaxy Note 7, un móvil retirado del mercado tras decenas de casos donde sus baterías explotaban.

En un comunicado, Samsung habla de como reciclará los millones de Galaxy Note 7 que aun tienen en sus estanterías cogiendo polvo, ya que tuvieron que retirarlo del mercado dos veces. No fue hasta octubre de 2016 cuando Samsung confirmó que retiraría del mercado oficialmente este móvil.

¿Por qué Greenpeace presiona a Samsung por el Galaxy Note 7?

Samsung comenta primero de cómo están trabajando para que los materiales de este móvil puedan ser reciclados. Esta noticia llega tras meses de silencio en el que nunca llegaron a detallar el proceso de reciclaje, ya que se espera que tenga un gran impacto medioambiental y motivo por el que Greenpeace saboteó su última presentación en Barcelona.

Pero lo más importante es que Samsung confirma que volverán a vender el Galaxy Note 7 como un terminal reciclado y restaurado. Aunque aun queda por determinar la forma en lo que lo harán, ya que tendrán que trabajar con autoridades locales para asegurar que el móvil es seguro.

Foto: iFixit

Samsung enviará una última actualización a todos los Galaxy Note 7 que aun siguen usándose y que no se han devuelto a las operadoras o a la compañía. Esta actualización impedirá que se vuelvan a encender, obligando a su devolución.

Los equipos reciclados que pondrán a la venta se espera que lleguen con nuevas baterías con menor capacidad para evitar un calentamiento excesivo. Por ahora no hay información de qué países recibirán el Galaxy Note 7 reciclado, pero esto confirma la información que se publicó a finales de febrero detallando que llegarían a países asiáticos cuyo parque móvil está creciendo mucho. En concreto se comentaba India y Vietnam, aunque todavía queda por determinar.

Samsung Galaxy Note 7, vídeo análisis

+ Info | Samsung

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: