web analytics

Samsung tiene listo su móvil con pantalla flexible

Samsung lanzará su primer gadget de pantalla flexible en octubre, pero sólo en Corea

Por Juan Castromil ,

samsung-flexible-screen-650x0

Un alto ejecutivo de Samsung ha confirmado -no se sabe muy bien si en un despiste o de forma oficial- el inminente lanzamiento de un smartphone basado en la tecnología de pantallas flexibles que ya demostraron en el CES.

Según D.J. Lee, mobile business head of strategic marketing de Samsung, un nuevo terminal de pantalla curvada será presentado el próximo mes de octubre en Corea, y allí será el único lugar donde se podrá comprar de momento.

Esta afirmación recogida por Reuters ha abierto el campo a la especulación sobre cómo será el primer gadget de pantalla flexible que esté realmente a la venta. Pero ojo, que nadie se espere un móvil que se pueda doblar o enrrollar. Y es que desde Samsung, concretamente Park Sang-jin, presidente de Samsung SDI, ya avisa que los paneles flexibles actuales permiten crear pantallas curvas pero no maleables.

samsungflexibleamoledphone

Lo más probable es que, lejos de ser un gadget que se pueda manipular a voluntad, sea algo que tenga una pantalla curvada en los bordes, haciendo por lo tanto que la imagen abarque toda la superficie frontal, pero sin que el usuario pueda modificarla.

Los expertos ya apuntan hacia los dispositivos ‘vestibles’ como relojes inteligentes curvados como área de desarrollo natural para esta tecnología. Lo que si parece claro es que se puede conseguir que los equipos sean más ligeros y resistentes a los impactos.

samsung-youm-oled-flexible-display-ces-2013-1

Conviene recordar que el futurista tema de las pantallas flexibles ha sido ya explorado y mostrado en forma de prototipo por varias empresas en el pasado, pero hasta ahora ninguna se ha atrevido a lanzar un producto al mercado.

En cualqueir caso, el dispositivo de Samsung será una edición limitada para Corea, lo cual suena a experimento casero a ver qué pasa. Ya veremos a dónde nos lleva esto.

+ info | Reuters

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • acerswap

    El unico dispositivo flexible al que le veo utilidad seria a un reloj. Un telefono flexible es ridiculo.

  • aaa

    Tiene sentido si vas a meter un móvil de 4 o 5″ en un bolsillo de pantalón ajustado, sería más dificil que se rompa al caminar o correr con él.

  • lo flexible no ocupa espacio

    Ya es una realidad.
    Pues, Carolina, lo mismo con las tablets, y toda pantalla, como tubitos de manuscrito de los que desplegar la pantalla. Y móviles pulsera, ancha, que al tacto gire la imagen. El futuro viene maravilla.
    Y quiero empapelar mi habitación con papel digital, y ver pantallas al tamaño que marquen los gestos de mis manos, pantallas múltiples en una misma base, el papel, HD en vivo, conciertos, cines, el mundo en nuestras salas y cuartos.

  • lo flexible no ocupa espacio

    Y anillos mensajeros, avisadores, para todo, para tomar medicación, para recordatorio de citas, para recibir mensas cortos, o con audio wifi… Miles de posibilidades para el flexidigit.

  • Jonas

    Un telefono movil (de momento y por unos cuantos años) tiene que tener a la fuerza elementos hardware que no son flexibles, por lo que no veo una gran ventaja que la pantalla si que lo sea

  • y diademas, y ropa digital…

    digiflex, flexdigit… ¿cómo se llamará al nuevo paso adelante en soportes digitales?

  • Kike Paz

    El galaxy Gear se vería bien con esa tecnología. Sacaron varios “conceptos” del Galaaxy Gear con pantallas flexibles.

  • Pingback: Samsung Galaxy Round, así es el primer móvil de pantalla curvada | Clipset()