web analytics

Así son las nuevas tarjetas UFS de Samsung, el futuro de las microSD

Las nuevas tarjetas UFS de Samsung leen datos hasta 5x más rápido y almacenan hasta 256 GB, todo en el mismo tamaño de una microSD

Por Manu Contreras ,

UFS_01

¿Tienes un móvil Android? Entonces seguramente tengas la opción de insertar una tarjeta microSD para aumentar la memoria de tu teléfono o tablet. Y no es para menos, son muy baratas, de gran capacidad y puedes configurar Android para que mande todos los datos más pesados a esta tarjeta. Ahora Samsung presenta la evolución, las tarjetas UFS.

Las primeras tarjetas UFS (Universal Flash Storage, almacenamiento universal flash) suponen la primera evolución importante en el almacenamiento de datos en estas pequeñísimas tarjetas. Aunque es cierto que las microSD han ido mejorando su velocidad, UFS logra velocidades de lectura hasta 5 veces más altas que las actuales.

UFS_02

Samsung ha presentado las primeras tarjetas en capacidades de 32, 64, 128 y 256 GB, capaces de leer datos a una velocidad de 530 MB/s y hasta 170 MB/s a la hora de guardar información. Esto es el doble de velocidad a la hora de guardar, por ejemplo un vídeo, que la velocidad que consigue la tarjeta microSD más rápida del momento.

¿Qué quiere decir esto para ti? Que para cuando se lancen móviles compatibles con estas tarjetas, podrás guardar archivos más pesados más rápido, como por ejemplo vídeos en resolución 4K o en 360º.

+ Info | Samsung

Compartir en:

Últimos vídeos