web analytics

Samsung también se apunta al coche autónomo y ya está en marcha

Samsung obtiene la licencia de prueba de vehículos autónomos en carreteras públicas de Corea

Por Juan Castromil ,

Como líder tecnológico que es Samsung no quiere dejar pasar ni una ocasión para desarrollar nuevos proyectos. ¿Y hacia dónde mirar? Pues donde están trabajando todos, incluida su archirrival Apple: el coche autónomo. Así es como Samsung acaba de obtener la licencia especial para poder probar vehículos autónomos en vías públicas en Corea… muy lejos de Silicon Valley dónde tal vez haya demasiado tráfico de este tipo de vehículos. Eso sí, se podrá encontrar con los compañeros de Hyudai que también están trabajando en el tema.

Pillan al Apple Car -el coche inteligente de Apple- circulando por la calle

De hecho será un Hyundai convenientemente modificado con los sensores y la inteligencia artificial de Samsung el que salga a rodar por las calles para acumular experiencia y aprender a resolver las situaciones más complejas.

Lo cierto es que Samsung ya había mostrado interés por este tipo de tecnología, solo que ahora podremos empezar a ver algún que otro prototipo rodando. Eso sí, a pesar de que en Corea Samsung también fabrica automóviles (codesarrollados con Renault), no parece que vayan a tener un vehículo inteligente propio en breve.

+ info | The Korea Herald

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: