web analytics

Samsung Tab P1000, el tablet Android

Samsung se posiciona con el primer tablet Android iPad killer, el Galaxy Tab

Por David Cornejo ,

Desde que el Twitter oficial de Samsung Sudáfrica anunciara el Galaxy Tab (su inminente tablet P1000), se han filtrado muchos rumores de lo que será uno de los competidores más directos del iPad. Hagamos un repaso.

Samsung Tab y Samsung Galaxy S

Lo más destacable del Samsung Tab es que no se quedará en un “simple” tablet, si no que tendrá funciones de teléfono y que se basará en Android 2.2 (a.k.a Froyo). Sus características técnicas son… muy prometedoras. Todo apunta a que la primera versión saldrá a la venta en Corea en el mes de Agosto y su pantalla SuperAMOLED será de 7″, pero pocos meses después podremos disfrutarlo en dos tamaños más, 8″ y 10″ (Octubre y Diciembre).

Se rumorea que su procesador será el ARM Cortex A-8, el más veloz hasta ahora, llegando a los 1.2 Ghz, lo que no se sabe aún es si será el primero con doble núcleo. Tampoco se conoce la cantidad de memoria RAM que tendrá, pero es casi seguro que contará con 16GB de almacenamiento interno.

De las pequeñas pegas que podemos sacar al iPad, Samsung hace bien los deberes, incorporando cámara de fotos frontal y otra posterior de 3,2 Mpx, que complementa con  un conector mini-jack de 3.5mm y un USB, además de WiFi, Bluetooth y GPS. Sobre el peso sorprende que apenas sean 370gr, sobre todo teniendo en cuenta que incorporará una enorme batería de 4000mAH, ya veremos si sus hermanos mayores no engordan mucho. Esperamos ponerle las zarpas encima en la IFA y averiguar pronto su precio.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: