web analytics

Samsung suspende la producción del explosivo Galaxy Note 7

Se han producido diez casos de Galaxy Note 7 reemplazados que han estallado mientras en Corea del Sur dan por terminada su producción

Por Manu Contreras ,

galaxy-note-7-burnt-2

¿Es este el final del Samsung Galaxy Note 7? Según el diario coreano Yonhap Daily, Samsung ha parado la producción del Galaxy Note 7 tras todos los problemas que ha tenido con sus baterías.

En un escueto comunicado publicado el martes 11 de octubre, Samsung anuncia que pide a todos los usuarios que apaguen y devuelvan el teléfono. Además, anuncian que paran toda distribución a operadoras y tiendas.

SamsungGalaxyNote7 pareja

No es para menos. En una semana se han visto diez nuevos casos de móviles que se suponían con baterías seguras, pero de igual forma explotaron. La noticia del fin de su producción llega desde una filtración en su cadena de montaje, por lo que todavía no hay una confirmación oficial.

Tras el vídeo del Galaxy Note 7 ardiendo y que las tres principales operadoras Norteamericanas (AT&T, Verizon y T-Mobile) decidan parar de vender el equipo, a Samsung no le queda más que investigar todos los casos de nuevos equipos afectados y determinar el futuro del móvil.

Samsung Galaxy Note 7 quemado tras explotar su batería

Samsung Galaxy Note 7 quemado tras explotar su batería

Muchas voces de la industria dicen que la gama Galaxy Note no tendrá una tercera oportunidad. La primera tanda de móviles que explotaron ya fue un caso muy grave que se intentó minimizar con la recogida de todos los equipos por una nueva generación. Samsung no indica explícitamente que este sea el fin de la gama, técnicamente es una parada de envíos y reajuste.

Si tienes un Galaxy Note 7 deberías apagarlo y devolverlo lo antes posible a la tienda donde lo compraste para reemplazarlo por otro móvil o que te devuelvan el dinero. Los Galaxy Note 7 no son fiables y lo primero es tu integridad física.

+ Info | Yonhap Daily, Quartz
Nota: Articulo actualizado reflejando el anuncio de Samsung.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: