web analytics

Samsung supera a Nokia como líder de móviles

Samsung alcanza el número uno como fabricante de teléfonos móviles a nivel global

Por Juan Castromil ,

samsung_logo_crown-lider

La coreana Samsung es oficialmente la marca de móviles líder del mundo. El título en juego lo ha perdido la finlandesa Nokia que lleva años perdiendo sistematicamente no solo ventas, sino lo que es mas importante influencia e innovación. Samsung ha vendido… 93,5 millones de terminales en el primer cuarto, lo que supone el 25,4% de los equipos vendidos, mientras que Nokia vendió 82,7 millones es decir un 22,5%. En tercer lugar se situa Apple que acapara el 9,5%.

Las predicciones de los analistas ya adelantaban la llegada de este punto de inflexión el año pasado y de hecho Nokia dejó de ser lider de venta de smartphones, los móviles inteligentes que marcan tendencia, hace bastante tiempo. Esto era un claro síntoma de la pérdida de atractivo de Nokia como marca innovadora y uno de los principales motivos que ha propiciado el abandono del SO Symbian a favor del Windows Phone.

nokia down

Los Lumia de Nokia (Windows Phone) llegaron al mercado a finales del año pasado Windows Phone pero de momento parece que no han logrado frenar la caida de Nokia. Nokia se mantenía como número uno del sector desde 1998, cuando superó a Motorola, gracias al volumen de móviles de gama media y baja que aun vendían en países en vias de desarrollo.

Ahora Samsung ha logrado situarse como el gran fabricante de smartphones con la familia Galaxy basada en Android, obteniendo un crecimiento del 36% frente al 2011. El resultado  es que Samsung es el lider de ventas del SO lider del mercado y tiene unas perspectivas de crecimiento bastante sólidas, especialmente si tenemos en cuenta la inminente llegada del Galaxy S3.

+ info

 

Compartir en:

  • Angelines

    No me extraña, yo tengo un Lumia 800 y al poco de comprarlo lo tuve que llevar a reparar al apagarse de repente y no volver a funcionar, y ahora cuando me llaman o llamo a veces se apaga y se vuelve a encender.

  • AC/DC LOS PUTOS AMOS

    LÓGICO, LOS NOKIA SE HAN QUEDADO OBSOLETOS SON UNA PATATA, UNA P…..A M…….A

  • Tyrol

    Samsung es una marca coreana de segunda, para el populacho, para las ovejas que hacen beee beee.

  • t101

    No me extraña. Como se les ocurrio dejar a un lado el desarrollo de Symbian que es uno de los mejores sistemas operativos para moviles y en cambio la obligan a tragar con el Windows. En fin igual si siguen cayendo como lo estan haciendo a lo mejor hay suerte y le pegan una patada en el culo al infiltrado de Microsoft y lo hechan a la calle y retoman el desarrollo de Symbian.

  • Fistrows

    Nokia se ha suicidado dejando de fabricar la calidad que fabricaba.

  • luis

    las ovejas qeu hacen bbbeee beeee son los bobos haciendo cola en las tiendas de apple…… que ha sacado el nuevo apple 4,, con las mismas caracteristicas que el galaxy s2,,,, con la diferencia que el galaxy ya llevaba medio año en el mercado,,, con 1.2 ghz procesador…… y 8mm de espesor,,,.y pantalla superamoled plus,,, (maxima clidad). y encima con el android de google,, que tiene codigo abierto….. para aplicaciones gratis de por vida.

    BBEEEEEE BEEEEEE BBEEEEEE

  • Pingback: Samsung Galaxy SIII, primer contacto: clipset()

  • Pingback: Samsung Galaxy SIII, primer contacto | EasyUnlock Blog()

  • Pingback: Apple y Samsung se reparten el 99% de los beneficios del mercado de smartphones: clipset()

  • Domingazo

    Diciendo uno ” Dejando a symbian es dejar la calidad” Mas se fue de su propio sistema operativo que lo enveneno, ni innovacion de hardware, ni Super Amoled.

    Cuando han visto un Nokia de 1.2ghz dual core y Quar core 1.4ghz de procesador,Samsung los tiene.

    Pantallas gigantes y comodas que no sean TFT. Samsung los tiene. Super amoled HD,plus, etc

    Samsung es lider en tecnologia. Android Android Android!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Ya nokia no es lider, fue despojado por samsung y samsung no es una empresa de segunda………………………………..