web analytics

Samsung SSD T3, el almacenamiento del futuro es veloz, compacto y caro

Los discos de estado sólido ya alcanzan los 2 Terabytes de capacidad, siendo sorprendentemente ligeros y seguros

Por Juan Castromil ,

T3_007_Dynamaic_Silver_resized

La tecnología de almacenamiento SSD es, con diferencia, la mejor opción cuando se busca fiabilidad, velocidad y portabilidad. La ausencia de partes mecánicas reduce los fallos de lectura y escritura al mínimo, y los microchips ofrecen una excelente relación de volumen/capacidad/peso. Con estas premisas Samsung ha desarrollado la tercera generación del los discos SSD, la T3 en capacidades de 256 GB, 512 GB, 1 TB, y 2 TB. Y aquí llega el único punto a mejorar: el precio. Son 139, 249, 549 y 799 € respectivamente.

IMG_1530

Los T3 son unidades externas con puerto USC 3.1 C compatibles con prácticamente cualquier dispositivo, desde móviles hasta portátiles. Su elevada fiabilidad y resistencia los hacen ideales para trabajos donde sea necesario leer y guardar archivos de gran tamaño de forma rápida y segura. Desde vídeo o diseño, hasta ingeniería o arquitectura. Pese a que solo pesa 51 gramos su carcasa metálica le confiere una resistencia suficiente como para resistir caídas de hasta 2 metros.

T3_005_L-Perspective_Silver_resized

Técnicamente la velocidad de transferencia en condiciones óptimas es de 450MB/s, es decir cuatro veces más rápido que los discos duros externos convencionales (excluimos los Thunderbolt). Esto supone que, por ejemplo, 1 GB de fotos se transfieren en solo en 5 segundos. Adicionalmente se le puede aplicar una encriptación hardware AES 256-bit, lo que lo hace prácticamente invulnerable en este sentido.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Fran

    Buenas. No sé si esto es un publi-reportaje para Samsung. Espero que no, y podamos libremente criticar y proponer alternativas. Por 499 USD tenemos discos SSD internos de 2 TB fabricados por Mushkin, otra cosa será el sablazo de Hacienda y su IVA de importación.

    • Pero esa memoria aun no se vende, se presentó el pasado CES. Hay memorias de 1 TB SATA III de 6Gbps, pero no he visto a la venta la nueva de 2 TB.

  • Fran

    En Alternate lo tienen, aunque a 499 euros en este caso.