web analytics

Samsung Solo, altavoces omnidireccionales primer contacto en vídeo # CES2015

Samsung sorprende combinando diseño, materiales y tecnología en uno atractivos altavoces de 360 grados, los WAM7500/6500

Por carolina y juan ,

En este CES las marcas han reservado un lugar especial para presentar sus novedades de audio, que son cada vez mas significativas. Entre las mas interesante hemos encontrado el Samsung Wireless Audio Multiroom 7500/6500, un altavoz con forma de huevo que aprovecha su peculiar diseño para prometer un sonido omnidireccional de alta calidad.

Su interesante sistema de radiador acústico de agudos, desarrollado en el laboratorio de Samsung en Valencia (California) y llamado “Ring Radiator” nos recuerda bastante al utilizado desde hace tiempo por Bang&Oluftsen. Esta pieza es la clave de su radiación en 360 grados, ya que precisamente las frecuencias agudas -al contrario que los graves- son las más complicadas de expandir de todas las direcciones.

samsung-solo

Lo que si que es único y muy destacable es la variedad de materiales y acabados (algunos de ellos solo disponibles de forma excepcional) en los que están disponibles estos originales altavoces. No menos espectacular es la opción de colgarlos del techo que resulta muy destacable para decoración, pero que nos genera dudas respecto a su rendimiento acústico, debido a la falta de una sujeción sólida.

De momento no son más que una propuesta sin precio ni fecha de comercialización, pero la propuesta de Samsung resulta realmente interesante.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: