web analytics

Samsung Smart Windshield, el futurista parabrisas para motos

La idea de Samsung es proyecta sobre los parabrisas la información más importante que pasa por tu móvil para que no te distraigas

Por Manu Contreras ,

smartshield moto

Samsung ha mostrado un concepto muy interesante para el futuro de los vehículos de dos ruedas, en concreto el de las motos que tienen parabrisas en su parte frontal. Lo han llamado Smart Windshield (literalmente “parabrisas inteligente”) y es un proyector conectado a tu smartphone.

Samsung aprovecha dos tecnologías que no sabía muy bien cómo unir: los picoproyectores –proyectores mucho más pequeños que los que puedes comprar para tener un cine en casa– y la conectividad de tu smartphone a prácticamente cualquier dispositivo.

samsung smartshield

Conectando por Bluetooth el móvil a este “parabrisas inteligente”, se consigue que proyecte información relevante mientras estás conduciendo, como por ejemplo indicaciones paso a paso de la aplicación de mapas, notificaciones de quién te está escribiendo para que decidas si deberías pararte o información de llamadas entrantes.

Es un prototipo y no parece que Samsung esté creando un producto que vaya a vender en un futuro muy cercano. Pero nos acerca a lo que podría ser el futuro de las motos en las ciudades, porque no es una tecnología muy complicada como para que fabricantes la integren.

¿Cuando llegará la versión para coches? Porque esto si que sería interesante integrarlo en coches, como lo fue en su día los GPS que se instalan en el parabrisas. Garmin ya tenía un producto similar, pero no parece que lograse hacerse un hueco en el mundo del automóvil o de las motos.

+ Info | Samsung

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: