web analytics

Samsung S UHD SmartTV, los televisores con PlayStation integrada y Tizen

Samsung quiere integrar todo un mundo de servicios en sus nuevos televisores, incluyendo hasta una videoconsola PlayStation en su interior

Por Juan Castromil ,

DSCF8081

[Las Vegas] Samsung ha llegado al CES con interesantes novedades respecto al futuro de sus televisores. Es difícil destacar una sola cosa sobre el resto, pero la nueva tecnología de paneles S UHD -super ultra alta definición- es lo que desde Corea quieren destacar. En teoría con este tipo de panel se obtiene una calidad similar a la de los paneles OLED en colorido, brillo y detalle.DSCF8058

Pero en lo que sí que son únicos es en el sistema operativo usado para controlar la inteligencia de su nueva familia de televisores, y que no es otro que Tizen. El mismo que están desarrollando -con tímidos resultados- para sus smartphones y wearables. La idea es crear un ecosistema común que permita optimizar la compatibilidad de todos los dispositivos. Por contra este nuevo SO parece que será incompatible con el que usan actualmente los televisores Samsung así que las apps actuales podrían no tener mucho futuro.

DSCF8084

De lo más interesante es la función PlayStation Now, algo que tardará su tiempo en llegar al mercado pero que promete ofrecer compatibilidad con los videojuegos de PlayStation y permitirá jugar en el propio televisor sin necesidad de tener una consola conectada. Tan solo harán falta los mandos DualShock 4.

DSCF8079

Sin precio ni fecha de venta definidos todavía, lo que es seguro es que Samsung insitirá en su apuesta por los paneles curvos y también en sus modelos premium que flexionan el panel entre la posición recta y curva a voluntad del usuario. Los televisores inteligentes quieren ser más inteligentes y empezar a diferenciarse del resto.

Compartir en:

  • Xaquí

    Me hace mucha gracia que en estas ferias siempre están las marcas presuminedo de tecnología.

    Y luego las baterías de smartphones, tablets, portátiles, etc. no duran una puta mierda.

    Señores fabricantes, de eso no presumen ¿verdad?, de la duración de las baterías ¿verdad?

    Los clientes queremos baterías que se recarguen en 10 minutos y duren 3 meses, a ver si hay algún fabricante CAPAZ de hacer eso, tanto que presumen ellos.